ZARAGOZA | El Real Zaragoza termina la semana de la mejor manera posible, con victoria ante su afición meses después en La Romareda. Partido algo gris para los de Escribá que mostraron detalles de buen fútbol en momentos puntuales del encuentro. Aun así, los zaragocistas han estado acertados de cara a portería y han marcado las pocas que han tenido. «Me encanta ganar 3-0, pero hay partidos con más ocasiones y los hemos perdido. No nos va a distraer nada», ha explicado Escribá en rueda de prensa.
Pero aun así, el técnico zaragocista no quiere confiarse para los próximos partidos: «La victoria nos da tranquilidad para la semana. No hay que pensar más allá. Huesca es un partido especial. Siempre hemos estado tranquilos porque el trabajo era bueno».
El partido no ha sido del todo brillante, pero los blanquillos han conseguido algo que llevaba sin pasar semanas: marcar las pocas ocasiones que han tenido. «Han empezado mejor que nosotros, pero desde el gol ha habido otro partido. Cuando tenemos ocasión de correr somos un equipo peligroso y no encajar es importante. Partimos de la base de ser sólidos en defensa. Ante un buen equipo, Cristian solo ha tenido dos intervenciones».
Una de las partes más positivas del encuentro ha sido el regreso de Giuliano como goleador que llevaba sin marcar, precisamente, desde el encuentro de ida ante el Leganés. «Hablamos mucho con Giuliano. Le dije que estuviera tranquilo. Ha sido una jugada muy parecida a la de Lugo y hoy la ha metido. Está tranquilo. Vienen los partidos más importantes de la temporada y cuanto más gente llegue con confianza, mejor para la causa». Además, también lo ha hecho el zaragocista Puche para poner el 3-0 definitivo en el marcador.
Escribá ha reconocido que el tipo de juego que estaba llevando a cabo el Real Zaragoza hasta ahora no le convencía. «Me gusta fútbol ofensivo, pero los primeros que debemos acertar somos los entrenadores. Debemos acercarnos más al juego de hoy. Me alegro haber llevado al equipo al juego al que estaremos más cerca de ganar. Si vamos a intercambio de golpes tendremos pocas opciones de ganar».