Primera derrota de la temporada para el Real Zaragoza. Los de Fran Escribá han sido sometidos a las directrices de un Racing de Ferrol que continúa invicto en su estadio desde diciembre del año pasado. Los blanquillos no han demostrado nada durante los 90 minutos del encuentro. Probablemente, sea el peor partido del Real Zaragoza esta temporada.
«Todo lo que hemos trabajado no se ha traducido en el número de ocasiones. Hemos tenido, pero no las suficientes», ha admitido Escribá en rueda de prensa. «Me cabrea el resultado y haber perdido». A pesar de que se trata de la primera derrota de la temporada, dada la buena racha del equipo hasta ahora, el Real Zaragoza continúa líder una semana más, pero con los rivales pisándole los pies de cerca. «Ni ganando cinco partidos veía una maravilla, porque había cosas que mejorar. No participo de esa montaña rusa. Tenemos que mejorar ciertas cosas y una de ellas es esa producción ofensiva y el acierto. Nos queda la sensación de que hemos generado menos», ha defendido el entrenador blanquillo.
Para este encuentro, Escribá ha revolucionado el once inicial, dando entrada a jugadores menos habituales, como Borges, y mandando al banquillo a otros más habituales como Manu Vallejo o Maikel Mesa. Desde la lesión de Nieto ante el Cartagena hace dos semanas y la posterior lesión de Lecouche, Escribá ha estado probando nuevos perfiles para esa posición. Ante el Racing de Santander fue Luna y ante el Racing de Ferrol, Borges. «Con la baja de Nieto hemos perdido profundidad en banda. A Quentin [Lecouche] le tendremos en unas semanas, pero no va a poder jugar tres partidos seguidos nunca, porque viene de estar parado mucho tiempo».
A pesar del resultado, ha querido felicitar públicamente a Borge por su gran partido: «Ha estado muy serio, le doy la enhorabuena. Debutar nunca es fácil». También ha reconocido que al igual que ha habido partidos que el equipo habría merecido empatar en vez de ganar, ha afirmado que, en el de esta noche, se podría haber empatado: «No he visto una superioridad importante»
Próximo encuentro
El Real Zaragoza regresará a La Romareda este domingo 1 de octubre a las 16.15, ante su afición, para enfrentarse al Mirandés. Los blanquillos deberán dejar de lado esta derrota para continuar con la gran racha como invictos en la que habían estado sumidos desde inicio de temporada.