ZARAGOZA | Al Real Zaragoza se le ha escapado la victoria en un partido que parecía decidido a falta de 15 minutos. Dos errores individuales de los zaragocistas, primero de Moya y después de Poussin, terminaron por provocar el empate de un Real Sporting que consiguió sacarle los colores a los blanquillos en los minutos finales.
El partido en El Molinón ha sido muy serio por parte de los jugadores de Fran Escribá. Los zaragocistas han mostrado un mejor juego que lo visto en las últimas jornadas y por fin han tenido suerte de cara a portería. Sin embargo, a falta de 15 minutos el partido se ha nublado para ellos. «Controlamos bien el partido, fuimos superiores y siempre estuvimos más cerca de ganar», ha señalado el técnico, que ha pedido sacar una «lectura positiva» del resultado.
La nota negativa de la jornada llega desde la portería. Por segunda jornada consecutiva, Poussin ha errado en un saque de balón que le ha supuesto el empate al Real Zaragoza. «Mi obligación es proteger y defender a mis hijos. Hay que ayudar a Poussin porque va a pasar una semana dura, hay que apoyarle». A pesar del error garrafal, el francés había dado una buena imagen ante un equipo tan complicado como el Real Sporting. «Había demostrado el nivel que todos esperamos de él. Pero lo que no esperábamos era un fallo de esas características».
Un fallo que va a resonar en el vestuario durante toda la semana y con el que el Real Zaragoza se queda sin liderato. Es muy duro dar la cara cuando sabes que todo lo que habías planificado había salido bien. Es una lástima que un borrón como este nos fastidie así». Ahora empiezan a surgir las dudas de quién ocupará la portería en el partido ante el Éibar en caso de que Cristian Álvarez no se encuentre recuperado de su lesión. Escribá tendrá que decidir si quiere darle un voto de confianza a Poussin o apostar por Rebollo como titular. «Lo que no te mata te hace más fuerte. Espero que esto nos sirva para corregir».
El Real Zaragoza regresará a La Romareda dentro de una semana, ante el Eíbar, para recuperar ante su afición la mejor versión del equipo. En el partido ante el Real Sporting, los zaragocistas han vuelto a mostrar su identidad y su estrategia con el balón, algo que parecía haberse perdido este último mes. El objetivo principal será ganar ante una afición que lleva más de un mes sin celebrar una victoria en La Romareda.