El Real Zaragoza cayó derrotado en el último partido del año y el primero en Liga de la era Escribá. A pesar de empezar ganando, una sucesión de malas decisiones decidió el final del encuentro. La jugada más polémica fue en la que Alejandro Francés fue expulsado por doble amarilla: la primera por una falta en el área que terminó con penalti y el posterior 2-1 en el marcador; la segunda por pisar el punto de penalti.
Ante esto, el técnico Escribá ha hablado sobre la acción: «Si tuviera que resumirlo, la frase sería que de todo se aprende. Es algo que nos perjudica tanto a nosotros como al equipo de cara al próximo partido. El jugador no tiene que hacer eso. No le veo la gracia a estropear un punto de penalti porque no tiene sentido. Yo nunca le diría a un jugador mío que hiciera algo así para perjudicar a un rival».
Pero sin duda, el partido cambió tras la lesión de Bermejo en la primera parte del encuentro. «Se supone que va a ser una rotura. A nivel de partido nos cambió, no por la ausencia de Bermejo, sino porque nos rompió mucho el ritmo. Estábamos en una situación cómoda y desde ese momento nos costó mucho jugar», ha defendido Escribá. Aun así, el técnico zaragocista mira el lado positivo de la derrota: «Se ha visto que el equipo si hace bien las cosas tiene opciones de ganar en cualquier lado. Si se ha equivocado, como ha sucedido hoy, también tiene opciones de perder en cualquier lado». Esta derrota frena la buena dinámica en la que se había visto inmerso desde la llegada de Escribá al banquillo zaragocista, pero una derrota no puede empañar el trabajo realizado desde su llegada.
El próximo partido será ante el Mirandés el 8 de enero. Para entonces, el mercado de invierno ya estará abierto con las consecuentes salidas y llegadas. «Yo voy a muerte con ellos, pero habrá que ver si el mercado nos ofrece margen de mejora. Dije que este equipo va a ir de menos a más. Tengo claro que vamos a mejorar y también tengo claro que todos los partidos que nos quedan van a ser como este de diferencias mínimas. Confío mucho en ellos».