ZARAGOZA | El miedo a mirar hacia abajo comienza a sobrevolar parta del zaragocismo. Un calendario difícil, seis puntos por encima del descenso y un equipo al que le cuesta ganar. Esa es la visión más pesimista de lo que el Real Zaragoza tiene por delante, pero no es la visión de su entrenador. “Me reafirmo en lo que ya dije, tengo la confianza de que este equipo va a salir de ahí abajo. Ahora mismo solo me preocupa el Albacete, lo digo sinceramente”, reconocía Escribá. Un Albacete sobre el que el técnico valenciano se deshacía en elogios, destacando su “capacidad para mantenerse equilibrado”. “Tiene un mérito tremendo”, afirmaba Escribá sobre el cuerpo técnico de los manchegos.
Una de las noticias positivas, tal y como ha contado el míster, es la vuelta de Jaume Grau para el encuentro. El valenciano sufrió una microrrotura pero parece evolucionar sin problema alguno y estará disponible para Escribá. Quien tendrá que esperar una semana más es Iván Azón. La vuelta del canterano, según palabras del técnico, está prevista para la próxima jornada cuando el equipo visitará al Levante.
Otra de las bajas para medirse al Albacete puede ser la de Alberto Zapater. El club ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación por la roja mostrada al capitán en El Alcoraz, pero todavía no ha obtenido respuesta. Esto decía Escribá sobre la expulsión: “Fue una acción claramente condicionada por la expulsión de Pulido. Es una pena porque teníamos el partido controlado”.
Por su parte Bebé, que ha sido convocado con la selección de Cabo Verde, tiene previsto volver a lo largo del sábado, por lo que podrá ir convocado ante el Albacete. El jugador cedido por el Rayo disputará uno de los dos partidos de su selección hoy mismo y regresará a Zaragoza. A pesar de estar disponible, Escribá ya ha dejado claro que no será titular. “Sea el futbolista que sea, sería un mal mensaje para el grupo que un jugador que no ha estado en toda la semana fuera titular”, aclaraba el técnico.
Ante todas estas bajas y de cara al domingo, hasta tres jugadores del Deportivo Aragón han entrenado con el primer equipo. Vaquero, Borge y Rastrojo se suman a la ya continuada de presencia de Pau Sans en las sesiones de esta semana. A pesar de ello, el técnico ha sido claro. “Me gusta mucho trabajar con los chicos de abajo, pero por el momento no hay necesidad de tirar del filial”.