Primera piedra del camino para el Real Zaragoza esta temporada. Los blanquillos saltaron al terreno de juego con una Romareda a rebosar de gente, concretamente 27.200 personas, que intentaron aupar al equipo hacia otra nueva victoria. No pudo ser esta vez, aunque lo intentaron hasta el final. Un pequeño bache que evita seguir con la dinámica de victorias, pero que continúa con el equipo sin conocer la derrota después de seis jornadas.
«La lectura no puede ser negativa. Queríamos ganar. Si no puedes ganar, por lo menos no pierdes y sumas», ha defendido Fran Escribá en rueda de prensa. El Real Zaragoza empató el partido gracias a una buena jugada comenzada y terminada por Germán Valera, uno de los jugadores más protagonistas del encuentro.
El equipo llegaba a este partido con bajas significativas: Francho, Nieto y Lecouche estarán semanas e incluso meses alejados del césped. Fue el canterano Luna quien suplió de manera correcta las carencias en la banda derecha. «Luna ha estado bien y ha dado profundidad. Fran [Gámez] no tenía recorrido, se sacrificó por el bien del equipo, defendió bien. Hay que adaptarse y mejorar con lo que tenemos para que no condicione», ha señalado Escribá.
El Racing de Santander le puso las cosas complicadas a los zaragocistas en la primera parte, que incluso se adelantaron en el marcador. Todo cambió tras el descanso, cuando los blanquillos se hicieron con el control del balón y del partido, aunque sin poder marcar el gol de la victoria. «En una fase de la primera parte, ellos tuvieron el control. Pero en la segunda, eln control fue nuestro y se acercó más a lo que queríamos. El grupo lo ha tomado con madurez. No hay una alegría». Tarde o temprano, el empate o la derrota iban a llegar. «Saben que no se puede ganar todo. Todos los puntos serán importantes».
Un empate que tiene que quedarse en eso, en un empate. Un bache que tiene que volver a impulsar al equipo hacia la senda de la victoria. «Hemos ganado los anteriores partidos, pero sabiendo que la Liga es esto. Nos lo esperábamos. Los seis que hemos disputado han estado muy igualados. No tiene que afectarnos. Estamos preparados para el empate y la derrota. No debe bajarnos de la dinámica». El Real Zaragoza tiene 10 días por delante para preparar el próximo partido ante el Racing de Ferrol.