El Real Zaragoza sufre una abultada y dolorosa derrota en La Romareda por 1-4. Los de Escribá, aunque en un inicio demostraron ser superiores al Alavés, el gol que abrió el marcador dejó sin ideas a los zaragocistas. «Ellos han sido mejores en las dos áreas. Su portero ha estado muy bien y ha parado más que el nuestro. Son superiores y se ha notado. El resultado afea todo porque la primera parte fue buena»
A partir de la segunda parte, los maños se desconectaron del partido y llegaron los tres goles. «No hemos sabido manejar el momento del partido. Hubo cierta desconexión y nos llevó a encajar el 4º. El resultado es excesivo por el fútbol que hubo en el campo».
A pesar del resultado, Escribá reconoce que los vascos no han merecido un resultado tan abultado. «Suena rarísimo porque han merecido ganar por contundencia y calidad, pero en juego no ha habido superioridad. Ellos han tirado poco, es que no recuerdo paradas de Cristian. Ha habido desajustes que no podemos permitir».
La imagen más positiva del partido la ha dejado Bebé. El recién llegado ha vuelto a anotar en una jugada perfecta desde el fuera del área. Pero solo ha maquillado el resultado, ya que el Real Zaragoza no ha hecho mayores méritos. «Le he preguntado a Bebé cómo estaba. Hace tiempo que no acumula minutos. Se le han subido los gemelos. No ha podido aguantar. Se le veía que estaba tieso. Estoy satisfecho. Nos iba a aportar su pegada y su carácter competitivo. Mejorará con los partidos».
Además, Escribá ha dado minutos a Pau Sans quien ha debutado con el primer equipo. «Tiene desparpajo y claridad para encontrar ocasiones. Ha hecho lo que tenía que hacer. Estoy satisfecho, me lo esperaba. La idea es darle continuidad. No es que piense que Gueye no deba jugar. El partido estaba más cerca de que Pau encontrara situaciones. Pape nos hubiera exigido más centros».
Estado del césped
Escribá ha criticado el estado del terreno de juego de La Romareda. «El césped no está bien. igual que la Ciudad Deportiva. No estamos teniendo suerte. Están trabajando en ello. A un equipo rápido como nosotros no nos viene bien. Mejorará»