El Real Zaragoza se deja dos puntos en El Plantío en un partido que podría haber acabado en victoria de no ser por los fallos finales en defensa. Segundo empate consecutivo del técnico valenciano en liga y con él, el equipo todavía no conoce la victoria —ni siquiera en Copa del Rey—.
«Hemos hecho un partido muy serio ante un equipo que no encajaba. Hacer dos goles y no ganar aquí… Hemos hecho méritos suficientes para haber ganado. De todo se tiene que aprender. Me voy satisfecho a medios: tuvimos la victoria en la mano y al final se nos escapó», ha explicado Escribá en rueda de prensa posterior al encuentro.
Aunque la imagen del Real Zaragoza ha mejorado ligeramente en estos dos últimos partidos, siempre hay una razón por la que no se consigue la victoria: en la jornada pasada, la falta de efectividad de cara a portería (ocasiones no faltaron) y en esta jornada, los fallos en defensa que le han costado dos puntos a los blanquillos. «Sumar de uno en uno no es bueno, porque no avanzas».
La polémica del partido llegó tras la finalización del mismo, Petrovic, que ya tenía tarjeta amarilla, vio la roja directa. «Esas cosas nos sobran, es un perjuicio para el equipo. Entiendo que está quemado, como todo el equipo, pero no sé exactamente qué le ha dicho al árbitro y le ha expulsado. Es un error grave y más en un jugador de su experiencia. Grau ha visto hoy la quinta amarilla con lo Petrovic, que era una de las opciones, ya no es opción. Nos perjudica a nosotros, pero también se perjudica a él», ha subrayado.
El Real Zaragoza sigue coqueteando con la zona baja de la tabla y este empate no sirve para nada. «Puede haber una lectura algo negativa porque nos hemos dejado cuatro puntos por el camino, pero también hay una positiva de que el equipo compite bien y en los dos partidos hemos tenido muchas opciones de haber ganado. Lo sentimos por nuestra gente. Debemos mirar con optimismo hacia lo que viene», ha concluido el técnico valenciano.
… pues el vecino, parece que no lo ve así…