María Escrichs terminó con un sabor agridulce en su participación en el Nacional Absoluto de patinaje artístico celebrado en Logroño. La deportista del CH Jaca Pirineos debutó en la categoría Novie Advance. El viernes realizó su programa corto muy bien definido y que le valió la décima posición y una puntuación de 26,20.
Entrenada por Yediel Cantón, el sábado se enfrentó al programa largo en el que después de realizar uno de los saltos de mayor dificultad y una buena ejecución sufrió una caída que la dejó durante unos segundos sobre el hielo. Fue una dura caída. Aún así se rehizo y terminó su programa con una puntuación de 40,27 lo que dejó un total de 66’47 puntos, que la bajaron hasta la decimosexta posición de un total de 37 patinadoras.
Su entrenador Yediel Cantón y el club saben lo duro que era defender este programa después de comenzar tarde la temporada, poco margen de tiempo para preparar la competición y una hora del hielo al día, a las 7 de la mañana, y conscientes de que hay que seguir trabajando duro.