La selección española de tenis está a un solo triunfo de sellar su pase en la Copa Davis 2025, tras un brillante sábado en Biel (Suiza). Pedro Martínez y Roberto Carballés no dieron opción a los anfitriones y dejaron la eliminatoria encarrilada con dos victorias contundentes.
El granadino Carballés, debutante en la competición, superó con autoridad a Jérôme Kym en dos sets (6-4, 6-4), dejando la eliminatoria con un claro 2-0. Ahora, España buscará sentenciar el pase en el dobles del domingo, donde Martínez y Jaume Munar saldrán a pista con la misión de cerrar la serie.
Carballés no falla en su estreno
Pese a ser su debut en la Copa Davis, Carballés no sintió la presión. Desde el primer juego, rompió el servicio del suizo, lo que le permitió tomar ventaja y dominar el partido con su sólido juego de fondo.
Kym, con 21 años y más experiencia en el circuito Challenger, mejoró con el paso de los minutos, pero nunca llegó a inquietar seriamente a la segunda raqueta de España. Un break en el séptimo juego del segundo set fue suficiente para sellar la victoria y acercar a España a la siguiente ronda.
España, con el pase en la mano
La eliminatoria podría resolverse este domingo a las 12:30 horas, con el partido de dobles que enfrentará a Martínez y Munar contra la pareja suiza formada por Dominic Stricker y Marc-Andrea Huesler. A España nunca le han remontado un 2-0 en Copa Davis, y dada la diferencia de nivel entre ambos equipos, parece complicado que Suiza pueda lograr la gesta.
David Ferrer, capitán del equipo español, ha logrado construir un equipo sólido y competitivo, capaz de pelear en cualquier superficie y circunstancia. Un último esfuerzo separa a la Armada de la siguiente fase de la Copa Davis 2025 de tenis.