HUESCA Y ZARAGOZA | Los cuatro equipos aragoneses que participan en la Segunda Ronda de la Copa del Rey tienen rivales tras el sorteo efectuado en Las Rozas. Los dos equipos aragoneses de Segunda RFEF recibirán a dos equipos de Primera División. El Barbastro traerá al Espanyol y el Ejea al Valencia. Los dos equipos de Segunda División vivirán duelos más igualados. El Real Zaragoza recibirá en La Romareda al Granada. El Huesca por su lado será el único aragonés que salga de la comunidad autónoma y se enfrentará al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi.
El primero en recibir rival ha sido el Barbastro. La pasada temporada recibió al Fútbol Club Barcelona en una eliminatoria inolvidable. El Municipal de Barbastro registrará una gran entrada con la visita del Espanyol, un equipo que mueve a mucha masa social. La pasada los de Dani Martínez fueron capaces de eliminar a un equipo de Primera como el Almería para medirse al Barcelona en la siguiente ronda.
El Ejea quiere hacer historia en la Copa del Rey. Su campaña publicitaria por la que regalará cajas de Jumpers a todos los españoles si ganan este trofeo se hizo viral. Para lograr ese reto tan complicado tendrán que superar al Valencia. En los dos equipos se medirán dos ex entrenadores del Real Zaragoza: Iván Martínez vs Rubén Baraja. Curiosamente, Iván sucedió a Baraja en el banquillo, una vez que se había torcido el inicio del que fuera internacional con España.
La Copa del Rey volverá a La Romareda tres temporadas después. Tras los fracasos ante el Diocesano y el Azteneta, este año los de Víctor Fernández superaron su primera eliminatoria copera. El Real Zaragoza se enfrenta al Granada, en el segundo regreso de Fran Escribá a La Romareda. En su primer enfrentamiento, un año después de su salida, el Zaragoza logró su ultima victoria. Fue el 2 de noviembre. El último choque que se jugó en la capital aragonesa en la Copa del Rey fue ante el Sevilla.
El único equipo aragonés que jugará a domicilio es el Huesca. Los oscenses tendrán un desplazamiento relativamente cómodo a Tarragona. Los dos equipos se midieron en la pretemporada y el equipo catalán se llevó la victoria. El equipo de Hidalgo quiere regalar a su afición la visita de un Primera División a El Alcoraz y para lograrlo deberá de eliminar al Nástic de Tarragona en un partido que probablemente se dispute el martes 3 de noviembre.