Los ‘bikers’ del Fincas Viacam Huesca consiguieron el pasado fin de semana tres podios en la décima edición del Downtown Internacional de Lérida donde los altoaragoneses fueron protagonistas de una prueba espectacular.
La décima edición de la Downtown Internacional de Lérida tuvo presencia altoaragonesa con la participación de los ‘biker’ Jon Pardo, Juan Allué, Héctor Luna y Tristán Oliván del equipo de descenso Fincas Vicam Huesca Bike. Estaban en las quinielas de los favoritos y no defraudaron al lograr tres pódium.
El recorrido arrancó en la zona alta de la localidad, en el Castillo, hasta ‘callejear’ y llegar a la avenida junto al río Segre. Si un recorrido urbano puede parecer aburrido, la inclusión de todo tipo de ayudas artificiales lo hizo espectacular. En esta ocasión hubo un nuevo trazado respecto a ediciones anteriores al haberse encontrado unos yacimientos arqueológicos donde discurría parte del anterior. Nada más dar la salida, los ‘biker’ tuvieron que negociar un salto de 6 metros y luego encadenar un poco de todo: saltos, curvas enlazadas, parterres, escaleras, giros peraltados y para alcanzar la meta dos grandes saltos, uno de ellos de 8 metros.
Entre las 7.30 y las 9.30 fueron los entrenamientos libres y a las 10.00 comenzó la crono con dos mangas. La primera categoría para determinar el scratch y la segunda por tiempos que con la participación de un centenar de ‘rider’ aseguraron el espectáculo. En Cataluña se puede competir desde categoría infantil y antes de ellos salieron corredores de menor edad abriendo la prueba a modo de exhibición. Los corredores del Fincas Viacam Huesca Bike en la primera bajada de la prueba se colocaron entre los primeros. Jon Pardo marcó el 8º mejor tiempo y tercero de sub23, Juan Allué en cadete hizo la misma posición, Héctor Luna primero en infantil y Tristán Oliván, 4º.
Sobre las 12.30 comenzó la segunda manga y los representantes del equipo altoaragonés abonaron el espectáculo volando por encima de los espectadores que abarrotaban la parte final del recorrido. Al término de la misma Jon Pardo volvió a hacer 8º de la general scracht y 3º en su categoría Sub23, Luna mantuvo el primer puesto infantil y Tristán Oliván la cuarta posición. El próximo fin de semana tienen una nueva cita en la que será la última prueba puntuable de la Copa Catalana de DH.
Por otra parte, el pasado sábado se dieron cita más de 400 bikers para disputar la II edición de la Tierra Estella Epic, en la localidad de Ayegui (Navarra) con dos recorridos: uno largo de 90 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo y otro de medio fondo de 52 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo donde Lorenzo Gregorio, del equipo Motor 2002 Levitec Huesca Bike obtuvo el tercer puesto de la general.