ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de anunciar el fichaje como nuevo entrenador de Miguel Ángel Ramírez. El anunció se retraso más de lo esperado por una razón lógica: la madre de Juan Carlos Cordero acababa de fallecer. Este medio quiere hacerle llegar su más sentido pésame a través de estas líneas.
Horas antes de que el Real Zaragoza hiciera el anuncio de su nuevo entrenador en días difíciles y señalados, el comité de competición resolvía la sanción para David Navarro, que asumió la interinidad del banquillo ante el Racing de Ferrol. El organismo ha rechazado las alegaciones del Real Zaragoza, que argumentaba que David Navarro no impactó en su respuesta al cabezazo de Cristóbal Parralo. La sanción ha sido la misma para las dos técnicos y sus equipos: 4 partidos de suspensión y una multa para los clubes de 800 euros y 2.400 a cada uno de los entrenadores.
El Zaragoza había presentado unas imágenes captadas por sus propias cámaras en las que se intuía que la respuesta no había tenido el mismo impacto que el inicio de la pelea. El comité disciplinario resuelve: “En las imágenes aportadas por el Real Zaragoza se aprecia una reprobable discusión, en la que varias personas tratan de aplacar los ánimos, lo que produce una enorme discusión y no permite distinguir con suficiente claridad cómo se desarrolló el enfrentamiento entre ambos técnicos”.
El texto se ciñe al acta y argumenta que el punto de partida violento de Cristóbal Parralo no justifica una respuesta igualmente violenta de David Navarro. Y amplía su información en el segundo párrafo de su resolución: “Negar este hecho sería tanto como afirmar que el árbitro ha hecho constar en el acta algo que no vio o que no sucedió, sin que este Comité de Disciplina tenga razones para dudar de tal extremo”.
David Navarro, en una situación delicada, visto en la Ciudad Deportiva
La resolución deja a David Navarro en un lugar delicado. El club le prolongó el vínculo hasta el pasado domingo y ahora mismo se encuentra sin equipo, con una suspensión de cuatro partidos y una multa económica. El pasado martes, en Nochebuena, David Navarro no había recibido ninguna comunicación por parte del Real Zaragoza. Hoy, tras la sentencia, ha sido visto en La Ciudad Deportiva.
El técnico cambió la escena con un discurso excepcional, quizá la rueda de prensa más singular y necesaria del curso. Logró además un triunfo agónico, que ha permitido que estos días la Navidad no sea un incendio permanente. La imagen final, que dejó en mal lugar a los técnicos, fue el fiel reflejo de la tensión vivida, de un duelo que se jugó en el alambre. A estas horas del viernes, quedan dudas por resolver. Uno nunca sabe cuál es la respuesta ideal ante un cabezazo, pero está por ver si el club responde con la misma severidad que ha aplicado el comité de competición en su sentencia. Y si la sanción condena definitivamente a David Navarro, que esperaba mantener, al menos, un lugar en la estructura del Real Zaragoza.