El VI Tramo de Tierra de Esplús decide el título de copilotos y quien acompaña en los puestos de honor al ya Campeón de pilotos, Luis Bonillo. La última cita del año en la modalidad de tierra cuenta con la inscripción de un total de 28 equipos.
El automovilismo aragonés despide la temporada en “casa” con la disputa del VI Tramo de Tierra de Esplús, teniendo en cuenta que sólo quedará por finalizar el regional de velocidad el 11 de diciembre en el Circuito de Navarra.
La cita oscense se presenta de lo más atractivo teniendo en cuenta que está por decidir el título absoluto entre los copilotos, con opciones para cuatro deportistas y especialmente tres de ellos, entre los que se encuentran dos damas, Pilar Remiro (78) que ocupa la primera plaza y Noelia San José (76), siendo tercero Alonso Rasal (75), con la ventaja de estos dos últimos de no tener que descontarse ningún resultado con puntos. Algo más lejos está José Ángel Sanz (63), que es sexto de la provisional.
Entre los pilotos ya se conoce al Campeón, el turolense Luis Bonillo que estará ausente en la despedida del año, pero queda saber que otros dos aspirantes logran completar el podio absoluto. Fernando Labarquilla (71), el ausente Juan Manuel Rubio (70), Carlos Villaro (65), Raúl Huerta (65) y Adrián Rasal (65), optan al segundo y tercer puesto.
Los aragoneses serán mayoría en la prueba organizada por el Club 974 Sport con la presencia de 17 pilotos y 12 copilotos. El resto de participantes llegan principalmente de Cataluña con 9 pilotos y 10 copilotos, completándose la lista que un piloto del Principado de Andorra.
Por categorías la mayor presencia se aglutina en la clase 2 con un total de catorce equipos. La mitad de esa cifra, siete, están inscritos en la 1, mientras que en la 3 hay dos equipos. En la Copa Car Cross en esta ocasión se han inscrito un total de cinco pilotos.
La prueba se va a desarrollar sobre un recorrido de 9,6 kilómetros entre las localidades de Esplús y Binaced que se completará en los dos sentidos, con una pasada de reconocimiento y dos cronometradas en cada uno de ellos, para completar algo más de 38 kilómetros cronometrados.
El equipo favorito para llevarse el triunfo absoluto de la prueba es el formado por los catalanes Joan Serrat y Franc Olivé, líderes de la clasificación Open, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.
La cita arrancará a las 09:00 horas con la salida del primer participante para completar el recorrido de reconocimiento en el recorrido ‘A’.