Las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Cerler están ampliando desde el pasado fin de semana el número de kilómetros esquiables. Las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido consolidar las pistas en funcionamiento e ir ampliando el dominio esquiable. Estas condiciones han propiciado además que las pistas y calidad de la nieve en Aramón Cerler, sean inmejorables. Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa duplicará el número de kilómetros esquiables y, de cara al fin de semana, está previsto que alcance los 63 kilómetros.
Las estaciones de la provincia de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares se están preparando para abrir a partir de la próxima semana si las previsiones meteorológicas actuales, se cumplen. Además, otro dato importante a tener en cuenta respecto a la estación de esquí alpino de la Ribagorza y la de fondo en Llanos del Hospital. Y es que, según ha dado a conocer el Gobierno en relación a las obras de la carretera N-260, esta permanecerá abierta y sin cortes totales por obras hasta el final de la temporada de invierno. Esta modificación en el calendario de las obras garantiza el acceso con normalidad al valle de Benasque.
World Snow Day
El Día Mundial de la Nieve es una gran celebración que se extiende por más de 150 estaciones de esquí de diferentes continentes y que tiene como protagonistas a los jóvenes esquiadores. Las estaciones de Cerler y Formigal- Panticosa se sumarán a esta conmemoración con diferentes actividades.
La iniciativa pretende fomentar la práctica del esquí alpino y el snowboard entre las jóvenes generaciones e impulsar la creación de una cantera de deportistas profesionales ya que la práctica del deporte a nivel “recreacional” es un primer paso hacia la profesionalización. Los deportes de nieve son, además, una forma de atraer a los niños al deporte porque la del esquí es una experiencia con emociones positivas asociadas. Esta jornada también pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de su papel futuros “guardianes de la nieve”: lo que hagan por el cuidado del medioambiente contribuirá a la nieve en el futuro.
En las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se podrá disfrutar de diferentes actividades para el próximo 15 de enero.