HUESCA| Los delanteros del Huesca no han estado a la altura y su temporada está siendo un drama. Hay que poner un asterisco más grande que la Catedral, que lo protagoniza Samuel Obeng y su acertado fichaje invernal. El resto de los atacantes han vivido una temporada para olvidar. Kanté y Carrillo se perdieron el primer entrenamiento de la semana con el que Ziganda iba a preparar el partido frente al Eibar.
No ha sido la temporada ni del ex del Lugo ni tampoco del ex del Fuenlabrada, pero tampoco de sus otros compañeros en el ataque. En enero la dirección deportiva tuvo que colocar a Escriche en el Albacete, a Kevin Carlos en el filial del Real Betis y a Villar en el Córdoba. Ninguno le sirvió a Ziganda y de los que se quedaron, poco le ha solucionado al navarro a lo largo de la segunda vuelta. Solo Kanté ha marcado un gol desde enero de la amplia nómina de atacantes.
La desesperación del de Larrainzar le llevó a realizar dos inventos, con Juan Carlos y Joaquín como protagonistas. A Juan Carlos lo readaptó en el inicio de la temporada a la posición de segundo delantero. El gallego en el Huesca había tenido minutos como tercer centrocampista o en banda izquierda, pero nunca había sido utilizado como acompañante del delantero. Su experimento ha salido bien, ya que sus ocho goles le han dado muchos puntos al Huesca.
La otra invención fue la de poner a Joaquín como delantero. El técnico solo lo ha podido hacer en la segunda vuelta. El malagueño estuvo de baja durante los primeros meses de la competición y desde enero aprovechó su frescura. Sin embargo, varias lesiones enlazadas rompieron a la dupla de oro de los oscenses que la formaban el andaluz con Obeng y con Juan Carlos permutando su posición con el malagueño.
El Huesca debe fichar delanteros
La temporada se acaba y uno de los principales trabajos que tendrá que acometer Ángel Martín González pasará por firmar a dos delanteros de nivel. El director deportivo intentará que uno de los dos refuerzos sea el de Samuel Obeng. Por otro lado, deberán decidir quien sigue y quien no de los Carrillo, Kanté, Villar, Escriche y Kevin Carlos. A la ecuación se sumará Diego Aznar, que está acabando la temporada como el tercer delantero de los azulgranas.