ZARAGOZA | Casademont Zaragoza no deja de ser un equipo indescifrable. El equipo rojillo se ha impuesto al UCAM Murcia por 82-76 y vuelve a demostrar que ante los equipos ‘superiores’ juega más suelto y se crece. Una victoria de justicia, pese a que también ha habido momentos malos, con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto. 17 puntos y 9 rebotes para Trae Bell-Haynes.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Langarita, Mark Smith, Sulejmanovic y Watt. Los de Fisac empezaban con dureza en defensa. El bosnio ‘Sule’ empezaba atinado con un triple, aunque la pareja sueca Hakanson-Birgander hacía de las suyas (6-6). Lucas Langarita sacaba su desparpajo y se jugaba con acierto el uno contra uno ante Dylan Ennis (10-10). Nemanja Radovic, pese a no ser un especialista en el triple, acertaba desde el perímetro frontal (13-17). Bell-Haynes dirigía al equipo con éxito para comandar un parcial de 6-0, y con una canasta de Kravic concluyó el primer cuarto con 19-17.
UCAM Murcia se quedaba atrás en intensidad en el inicio del segundo cuarto. Su ex jugador, Thad McFadden, y Miguel González lo aprovechaban; y Sito Alonso no tardó en pedir tiempo muerto (22-17). McFadden se sacaba sus acciones de jugón (26-22) y Dejan Kravic se hacía grande en el juego interior con un 2+1 (29-22). Posteriormente, fue Fisac quien paró el partido después de un triple de Caupain (29-25). Ambos equipos bajaban en su acierto, especialmente Mark Smith quien no tenía su día en el triple. A quien no había manera de parar era a Birgander (4/4 en tiros de 2 en la primera parte), y Kurucs ponía por delante al UCAM Murcia (34-35). Dylan Ennis sobre la bocina ponía el 34-38 que dejaba un mal sabor de boca en los rojillos.
Tras la reanudación, la reacción fue fulgurante del Casademont Zaragoza. Mark Smith fue quien encendía a todo el equipo y él solo le dio la vuelta al marcador. No sólo se puso por delante, sino que del 36-40 se pasaba al 52-40, en un espectacular parcial de 16-0. Sin Okafor en la plantilla, Watt asumía galones y con un papel mucho más relevante. A todo esto, se le sumaba el buen timón de Bell-Haynes. Con 60-51 se llegaba al final del tercer cuarto.
Intercambio de canastas en el último cuarto, con McFadden contestando a los puntos de Dylan Ennis (65-55). UCAM Murcia había dejado de jugar en equipo y se encomendaba a las acciones individuales del canadiense (67-59). Cada vez que los pimentoneros trataban de acercarse, había respuesta. De nuevo, un triple de McFadden enchufadísimo ante su ex equipo (72-63). Mark Smith desatascaba y Sleva fallaba un triple que hubiera puesto a los suyos a tres (76-70). Bell-Haynes también hacía las delicias encontrando a Sulejmanovic. El próximo martes, el equipo recibirá al Nymburk checo en la FIBA Europe Cup a partir de las 20.00 horas en el inicio de la segunda fase.