Un encuentro que ya nos dejaba noticias antes de comenzar, y es que Stan Okoye en los locales, y Lucas Nogueira en los visitantes; no estaban disponibles para los respectivos técnicos y en el caso de los rojillos, Ander Urdiain era el que ocupaba el hueco del nigeriano.
Aplausos para Tomás Bellas y ligeramente para Chema González en la presentación por ser de la ciudad y primer balón al aire, arrancaba el choque.
De inicio con Bo McCalebb, Fabio Santana, Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic y Fran Vázquez, Tecnyconta aguantaba los envites madrileños, triple de Clark y 2+1 de Eyenga respondidos por triple del gallego y canasta de Radovic.
Otro triple en este caso de Popovic, abría unos minutos de pequeño dominio fuenlabreño, pero posteriormente reaccionó Tecnyconta desde la defensa y poder atacar en transición (12-11 a falta de 2:42 para el final del primer cuarto).
Esta defensa siguió a un alto nivel y un parcial de 5-0 mandaba a los rojillos hasta los seis de ventaja, momento en el que llegaba el primer tiempo pedido por el técnico local que se estrenaba en su regreso a Fuenlabrada, Néstor ‘Che’ García.
Buscaba la reacción con el parón y lo logró: en un abrir y cerrar de ojos empataron el encuentro con dos triples de Daniel Clark y Paco Cruz.
El último ataque del primer cuarto lo convertía Johnny Berhanemeskel con un bonito aro pasado y así se llegó al final del primer cuarto con mínima ventaja rojilla, 19-17.
El segundo parcial comenzó con un buen parcial rojillo, que el equipo logró administrar durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto a base de defensa en un parcial con pocos puntos (9-11 en el total).
Tecnyconta manejaba una ventaja en torno a los seis puntos, pero un arreón de Fuenlabrada con un 2+1 de Marc García, un triple del propio alero catalán y otro espectacular de Marko Popovic, le daban la vuelta completamente al encuentro, 28-32.
Tras el tiempo de Fisac, continúo el dominio fuenlabreño que rozaron los diez de ventaja al descanso de la mano de Popovic y Marc García, pero una antideportiva visitante le dio dos puntos a Tecnyconta y Fran Vázquez sobre la bocina, puso la renta en -7.
A la vuelta de vestuarios, una antideportiva de Tomás Bellas sobre McCalebb abrió el camino al que se unió Seibutis con un triple, 5-0 de parcial para colocarse tan solo dos por debajo.
Reaccionaba el equipo de Porfirio Fisac, pero como dice el refrán ‘que poco dura la alegría en la casa del pobre’, y no fue menos en Zaragoza, 2-8 visitante para ponerse siete por encima.
Hubo alguna pequeña reacción rojilla como un 4-0 con una gran asistencia de Carlos Alocén, pero a cada una de ellas reaccionaba Montakit Fuenlabrada, en este caso con un 2+1 de Marc García, y Tecnyconta como consecuencia de ello, no logró bajar la renta y así culminó el tercer parcial con 54-61 para los madrileños.
Cómo frente a Gipuzkoa Basket, tocaba remontar: 10 minutos para ello y sólo siete de diferencia, tiempo de sobra, pero para ello hay que jugar bien a este deporte y hay que acertar, cosa que Tecnyconta no hizo en el inicio y Marc García se gustó con triple y pase por la espalda para alejarse todavía más: -12 y 8:04 por jugar, la más difícil todavía para los aragoneses, y no era ni el día, ni la situación, por falta de acierto, de juego y de defensa.
Eso es lo que pensábamos todos en el pabellón, pero le quedaba un hilo a Tecnyconta y lo agarró con las dos manos, de la mano de McCalebb y de defensa, sí, volvió a defender, cerró el aro y creció y tanto que creció que se colocó a 3 a falta de 46,2 segundos.
Rugía el pabellón y rugió Seibutis que agarró la pelota de Bellas, forzó la lucha y recuperó la bola. Las manos de Fabio Santana tuvieron el empate, pero se salió el triple.
Parecía caer ahora sí Tecnyconta, pero falló los dos Clark, McCalebb puso al equipo a 1 y aunque Popovic anotó los dos desde el 4,60; Tecnyconta tenía pelota para prórroga con 22,6 segundos.
Recibió Seibutis, Fuenlabrada hizo falta y anotó los dos, a uno Tecnyconta con 20,5 por jugar. Volvió a anotar los libres Fuenlabrada, esta vez Paco Cruz y Nacho Martín perdió el balón.
Aún robó Barreiro y tuvo la prórroga desde el medio del campo, pero no fue posible, elogiable la remontada del equipo, pero esta vez se despertó demasiado tarde.