HUESCA| Jorge Pulido tiene a su tobillo entre algodones después de sufrir un incidente en el entrenamiento del pasado lunes. El capitán se ha ejercitado en el gimnasio y en los dos últimos entrenamientos previos al partido frente al Alavés decidirán si el central está disponible este domingo. La jerarquía que ofrece el defensa bicentenario es máxima y Ziganda lo esperará hasta el último minuto, ya que en su zaga cuenta con la ausencia de Florian Miguel, que está sancionado.
El defensa azulgrana jugó su partido 200 con la elástica azulgrana en un choque que le enfrentó al Real Zaragoza. El central vio la cartulina roja en el derbi aragonés y se perdió el partido frente al filial del Villarreal en el estadio de La Cerámica. El zaguero quiere estar disponible para el entrenador y espera no perderse el encuentro frente al Alavés, ante el que los oscenses quieren superar el récord de imbatibilidades consecutivas en El Alcoraz (15), que igualaron en el último partido como localesel registro de Rubi en la temporada 17/18.
Además de Pulido, los oscenses están pendientes de Joaquín Muñoz. El extremo andaluz entró en la convocatoria de jugadores que viajaron a Villarreal, pero no pudo tener minutos. Esta semana el futbolista se ha ejercitado en el gimnasio y este jueves comenzó a realizar ejercicios con el resto del grupo. La buena noticia en la sesión estuvo en Andrei Ratiu, que se ejercitó sin contratiempos tras haber estado concentrado durante una semana con la selección de Rumanía.
Posible alineación ante el Alavés
Ziganda tendrá que decidir en los entrenamientos que le quedan, si sigue apostando por defensa de cuatro en El Alcoraz o si cambia a la zaga de cinco que está poniendo en los últimos partidos a domicilio. Ante la ausencia de Florian Miguel y con Jorge Pulido entre algodones, lo normal sería una defensa de cuatro con Ratiu, Jeremy Blasco, Rubén Pulido y Vilarrasa o Marc Mateu. En el centro del campo jugarán Timor y Sielva, que se han consagrado en la medular. Las bandas deberían de ser para Valentín y Juan Carlos y arriba Obeng y Kanté. La pareja de delanteros africanos ha sido una de las pruebas que ha realizado esta semana tras estrenarla el pasado domingo frente al Villarreal.