Inscripción de lujo la registrada en el IX Tramo de Tierra de Borja que se disputa el domingo con 54 equipos. La puntuabilidad de la cita zaragozana para el certamen del RACV ha permitido alcanzar tan importante cifra en la penúltima prueba del Campeonato aragonés de motor y la última del certamen vasco-navarro.
Sin duda que la Copa Focus, con 21 vehículos, va a permitir disfrutar de una atractiva carrera en la que el resto de categorías también cuentan con una destacada participación tanto en cuanto a pilotos como a vehículos.
La representación aragonesa correrá a cargo de 20 pilotos y otros tantos copilotos, repartidos en un total de cinco categorías, destacando la presencia de los seis primeros pilotos y los cuatro primeros copilotos, de una clasificación que encabezan los hermanos Rasal Adrián y Alexandro, aunque con escasa diferencia con respecto a Manuel Ribas y Coral Barroso, que son segundos y Raúl Huerta e Ismael Pina, que ocupan la tercera plaza.
Por clases, la 1 es la más nutrida con 28 equipos, gracias a la presencia de los Focus. En la 2 hay 18, entre los que se encuentran 5 equipos de la Copa BMW. La clase 3 contará con 3 equipos, la 4 con 4 y se completa la lista con un participante en la Copa Car Cross.
La prueba se va a disputar en un tramo de 11,5 km. de recorrido cronometrado, que se completará en cuatro ocasiones, la primera de ellas para toma de notas.
El primer participante tomará la salida a las 10:00 horas, tras haberse llevado a cabo las verificaciones, administrativas y técnicas, entre las 08:00 y las 09:00.