Las directivas del Peñas y del Girona han llegado al acuerdo de jugar el partido aplazado de este viernes 6, el sábado 7, según ha explicado el club altoaragonés en una escueta nota de prensa. Será a las 19.00. No obstante, el partido queda a expensas de que “la nueva normativa sanitaria”, redactada por el Gobierno de Aragón, lo permita, explican desde la entidad verde. Han preguntado al respecto desde la directiva y no han recibido respuesta alguna.
El partido había sido aplazado por motivo de la pandemia del coronavirus. El hecho de que el Huesca estuviera confinado por un positivo motivó la petición del aplazamiento. Y el hecho de que las nuevas PCR determinaran que ningún jugador de la plantilla ni del cuerpo técnico tengan la Covid-19 les llevó a entrenar en el Peñas Center, ayer, martes y a solicitar el juego del partido. Finalmente, el deseo es jugar el sábado a las 19.00.
Por otra parte, Will Butler ya tiene el visado para volar a España desde Jamaica. Eso sí, estará a expensas de que se pueda entrenar o no. Es decir, que el confinamiento avance o no, porque en caso afirmativo no tiene sentido, explicaron fuentes del club, que esté en un piso si no va a poder entrenar.