Derrota de Bantierra Fénix 23-6 en el Ramón Urtubi de Madrid ante Liceo Francés. Se lleva 17 puntos de ventaja para el próximo sábado, cuando se disputará la vuelta de estos cuartos de final por el Ascenso a Liga Heineken.
Victoria local basada en un gran planteamiento defensivo de Liceo, y sobre todo en la primera parte, en su dominio de las fases estáticas. Sin un dominador territorial claro, algo más de posesión local, Liceo fue más eficaz en sus momentos de dominio. Dos ensayos, uno después de un corte en un ataque zaragozano, transformados y un golpe de castigo, contra dos golpe anotados por Viriot, ponían un 20-3 en el marcador, justo pero algo excesivo, al final de la primera parte.
Segunda parte
Supo rehacerse Bantierra Fénix en la segunda parte, mejorando sus prestaciones en melé, y sobre todo en lTouche. Con esta base se pudo construir y mantener un juego más parecido al habitual esta temporada, pero una excelente defensa, sobre todo de los dos centros liceístas, no dieron mas que para tres claras oportunidades de ensayo.
Cero puntos de cosecha de puntos en los momentos que Bantierra Fénix tuvo la iniciativa, 3 para los locales. Esta marca la diferencia en los play off: no remartar la faena es el principio del fin.
17 puntos tendrán que remontar los de Jorge Molina. ¿Misión imposible? Para nada. Dificil pero alcanzable. Lo sabremos el próximo sábado, a las 17:00 h, en el CDM David Cañada.