TERUEL | El equipo formado por los turolenses Adrián Lecha y Belén Maniega se impuso en el VI Tramo de Tierra de Castelserás, en su estreno a los mandos de un Buggy, en concreto un Can-Am Maverick X3, con el que dominaron de principio a fin, completando los más de 48 kilómetros cronometrados.
La prueba arrancó con la incertidumbre de saber la incidencia de la lluvia para el desarrollo de una cita que contó con la participación de 28 equipos, de los cuales 10 se quedaron por el camino, especialmente por avería. Finalmente la prueba se pudo desarrollar con normalidad.
Lecha y Maniega, a pesar de tener su primera toma de contacto en competición con el vehículo, marcaron el mejor crono en tres de los cuatro tramos cronometados, cediendo sólo en el tercero de ellos, en el que se impusieron José María San José y Patricia Grande (Ca-Am Maverick X3), que se habían convertido en sus máximos rivales, siendo los únicos que pusieron en peligro la victoria de los actuales campeones de Aragón de Rallyes.
Sólo 12,6 segundos separaron a estos dos equipos a la finalización de la prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara, mientras que el tercer equipo clasificado, el formado por Juan Manuel Agóiz y Sergio Soriano (Polaris RZR Pro XP) quedaba a 2 minutos de los vencedores.
Abandono de favoritos
Entre los participantes que abandonaron la prueba se encontraban dos de los favoritos para luchar por los puestos de honor, el equipo de Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio RS), que no pudo completar el primer tramo cronometrado y el de Joan Serrat y Xavier Tort (Can-Am Maverick X3), que se retiraron en el tercer recorrido de carrera, cuando eran cuartos a un paso del podio.
Por clases, los vencedores fueron los primeros clasificados en la 4. La 1, al igual que la Copa Focus, fue dominada por el equipo de Miquel Pons y Carles Planes, ocupando la cuarta plaza final, justo por delante de Juan Carlos Martín y Paula Martín (Citroën C2 Proto), quintos de la general, que fueron primeros en clase 3. En la 2, la victoria fue para el BMW 325i de David Oyarzun y Ana Arrarás, octavos scratch.
Tras la tercera prueba del campeonato, con la que se llegaba al ecuador de la temporada los actuales líderes de la clasificación provisional, el piloto Antonio Bellostas y Noemi Garrido entre los copilotos, incrementaron ligeramente su ventaja tras la cita turolense. También conservan el liderato la mayoría de las clases, Antonio Bellostas y Ricardo Edo, en la 1, Adrián González y Noemi Garrido, en la 2 y Darío Bordetas piloto de la clase 4. Donde si ha habido cambios es entre los copilotos en la 4, donde Javier Huerta es el nuevo líder y en la 2, en la que Álvaro Garín y José Daniel Gómez, alcanzan la primera plaza.