ZARAGOZA | El Campeonato de Aragón de Velocidad 2025 dio el pistoletazo de salida este sábado en el circuito del Jarama, con una intensa jornada de motor que reunió a 33 pilotos inscritos, entre ellos 14 con licencia aragonesa. El mejor clasificado entre los nuestros fue el alcorisano Ethan Muniesa, al volante de su BMW M3, que firmó un papel muy sólido en ambas mangas de carrera.
Muniesa arrancó la jornada con buenos tiempos en los entrenamientos oficiales, donde finalizó 6º y 7º respectivamente, y mantuvo ese nivel competitivo en las dos carreras, repitiendo la 6ª posición en ambas mangas, especialmente destacando en la segunda, donde luchó de tú a tú con los vehículos punteros de la prueba.
Tras Muniesa, el siguiente aragonés mejor clasificado fue Iván Pérez, a los mandos de un Peugeot 207 Proto, que concluyó 8º y 9º en las dos carreras. También sobresalió Francho Echegoyen (Hyundai Coupé), que logró un meritorio tercer puesto en la segunda carrera, y se llevó la victoria en ambas mangas de la clase 2, demostrando su dominio en esta categoría.
Por su parte, Luis López (Porsche 968 CS) se hizo con el tercer escalón del podio general en la primera carrera y venció también en la clase 5, mientras que Víctor Cantín fue doblemente tercero en las mangas de la Copa 8V.
Las copas y clases más disputadas
La clase 1, correspondiente a la Copa 8V, fue la más nutrida en participación con seis vehículos en parrilla. Las victorias estuvieron muy repartidas: Joseba Aramburu se impuso en la primera carrera, mientras que Silvain Soler se llevó la segunda.
En la clase 2, el dominio fue claro de Francho Echegoyen, seguido por Carlos Sanz y Jesús Lahoz en la primera, y Jesús Lahoz y José Luis Carrillo en la segunda. Iván Pérez fue el mejor en la clase 3, Luis López en la clase 5, y Ethan Muniesa destacó también en la clase 4 y en la de vehículos clásicos, donde además Luis López fue segundo en la carrera 1 y Jesús Lahoz ocupó el tercer y segundo lugar en las dos mangas respectivamente.
La temporada arranca con buenas sensaciones para los aragoneses, con actuaciones prometedoras que auguran un año muy competitivo en los circuitos.