Tras el empate sufrido ante el Levante en la jugada más polémica del partido, el azulgrana Xabier Etxeita reconocía que estaban “jodidos. Hemos hecho todo para ganar. En una acción que no nos incumbe les dan a ellos un gol y nos consiguen empatar. Estamos dolidos”.
Así ha visto el zaguero la acción del 2-2: “En la jugada anterior al pase a Boateng el linier marca fuera de juego, vemos que el árbitro levanta la mano, escuchamos un pitido y nos paramos todos. Y entra el VAR a revisar pero no se por qué porque la jugada ya estaba invalidada“. Etxeita ha comentado que el colegiado Estrada Fernández les ha dicho que “no había pitado, pero nosotros lo habíamos escuchado“.
El capitán del Huesca decía, en alusión a la dinámica negativa de los azulgranas, que “se nos está haciendo duro. Estamos compitiendo increíblemente bien, hemos hecho 32 tiros, pero los pequeños errores nuestros y externos nos están perjudicando“.
Un Etxeita algo “falta de ritmo” aprovechaba para destacar “el esfuerzo de la plantilla en el día a día”, indicando que trabajan “tremendamente bien”, y agradecía a la afición el apoyo mostrado durante todo el choque. Para finalizar, insistía en que “nos estamos jugando mucho y no puede ser“, refiriéndose al error del colegiado en la acción decisiva del duelo.