Lo que parecía algo más que un secreto a voces se ha convertido en realidad. El mediocampista Eugeni Valderrama jugará cedido la presente temporada en el Albacete Balompié de la Segunda División, tras el acuerdo alcanzado entre el club azulgrana y el conjunto manchego.
El tarraconense recalaba el pasado 5 julio en el club oscense para las próximas 3 temporadas, después del fallido intento en el pasado mercado invernal de contar con sus servicios. Finalmente, y cedido hasta el mercado invernal en el Lorca CF, recaló en el Cadiz CF de Álvaro Cervera donde no contó con demasiados minutos, llegando a disputar un total de 13 encuentros en los cuales anotó un tanto y dio 2 asistencias.
Con su cesión, el conjunto que dirige Leo Franco busca dar minutos a una apuesta de futuro que gusta y mucho en la entidad azulgrana. Con el ascenso a la Primera División se antoja complicado que dispusiera de los minutos necesarios para seguir su proyección, de allí que su salida se haya visto con buenos ojos. Las buenas relaciones entre la SD Huesca y el Albacete Balompié han hecho posible el acuerdo y Eugeni recalará en uno de los proyectos más interesantes de la presente Liga 1|2|3, al lado de jugadores como Ortuño, Rey Manaj y Aleix Febas, entre otros.
La salida del mediocentro posibilitará -en caso de que así crea conveniente la dirección deportiva- la llegada de otro futbolista en su lugar. A las ya sabidas llegadas de un portero y dos jugadores de banda, se puede unir la posibilidad de un nuevo mediocampista, o quien sabe, un jugador en alguna otra demarcación que se considere oportuno reforzar de aquí al final de mercado.