Eugeni Valderrama se va a convertir en la segunda incorporación del Real Zaragoza en este mercado de invierno. El centrocampista catalán, cuyo último club en España fue la SD Huesca, ha rescindido su contrato con el FC Arouca portugués y está muy próxima su firma con el Real Zaragoza, al que llega con la carta de libertad para cerrar dos temporadas de contrato.
O FC Arouca comunica que acordou com Eugeni a rescisão de contrato
Agradecemos todo o esforço e dedicação que o atleta apresentou dentro e fora dos relvados, contribuindo com 13 jogos de Arouca ao peito, apontando um golo.
Fazemos votos de sucessos futuros desportivos e pessoais pic.twitter.com/DOtJIecsIf
— F. C. Arouca (@OficialFCArouca) January 26, 2022
Las negociaciones, de las que ha informado el diario portugués Record y que aquí ha avanzado Aragón Deporte, estarían cerradas y el jugador estaría pasando el reconocimiento médico en la clínica Quirón.
Eugeni, interior o mediapunta de 27 años, nacido en Tarragona, destacó en la gran temporada del Albacete de Ramis, que alcanzó el playoff de ascenso a Primera. Esa campaña firmó 8 goles y 4 asistencias. Números que no podría alcanzar en su siguiente aventura en la SD Huesca. Pese a que logró el ascenso a Primera División con el equipo altoaragonés, su aportación se redujo a 3 goles y 4 asistencias. En la élite, su rendimiento decayó y solamente participó en tres encuentros de Liga.
En la Liga Bwin, primera categoría portuguesa, tampoco ha recuperado su mejor nivel y tan sólo ha disputado 529 minutos, repartidos en 11 encuentros y sin poder materializar goles ni asistencias. Sí ha logrado marcar en la Allianz Cup, su único gol con la camiseta del Arouca.
Eugeni es el segundo fichaje del club blanquillo en este mercado invernal tras la llegada de Jaume Grau pero no será el último. La dirección deportiva espera cerrar en las próximas horas también la cesión de Giuliano Simeone, pendiente de su renovación con el Atlético de Madrid para que se pueda concretar su desembarco en el Real Zaragoza.