Después de una temporada en la que apenas ha tenido oportunidades, Eugeni Valderrama es uno de esos futbolistas destinados a abandonar el Real Zaragoza a lo largo del próximo verano. El Real Zaragoza está preparando una remodelación de la plantilla en todas sus líneas, pero sobre todo del centro del campo en adelante.
El mediapunta tarraconense aterrizó en el Real Zaragoza en el mercado de invierno de la temporada 2021/2022 de la mano de Miguel Torrecilla. El 27 de enero de aquella temporada llegaba un futbolista muy bien valorado en la categoría que generó mucha ilusión en la parroquia zaragocista. Sin embargo, después de temporada y media vistiendo la elástica blanquilla, se puede afirmar que su fichaje ha terminado siendo un fracaso.
Eugeni llegó con fuerza a Zaragoza y no tardó en afianzarse en las alineaciones de Juan Ignacio Martínez. Su trayectoria en Segunda División y su indudable clase con el balón enamoró a La Romareda en sus primeros meses como zaragocista. Pero todo cambió después del verano. El futbolista catalán no fue clave para Juan Carlos Carcedo, y menos todavía para Fran Escribá. El 4-4-2, esquema inamovible para el técnico valenciano, le ha impedido encontrar su sitio y demostrar la calidad que atesora.
De más a menos
Durante esta segunda temporada, Eugeni Valderrama ha pasado a estar prácticamente en el ostracismo. Su protagonismo en el equipo ha sido testimonial. En todo el año, ha disputado 596 minutos en 21 partidos de liga, en los que no ha visto puerta y solo ha repartido una asistencia. Pero hay un dato todavía más esclarecedor. Desde la llegada de Fran Escribá en el mes de noviembre, el centrocampista solo ha gozado de tres titularidades.
Además, el Real Zaragoza está muy cerca de cerrar su primer fichaje del verano. Se trata de Maikel Mesa, un futbolista que comparte posición con Eugeni Valderrama y que a priori llegaría para ser importante después de su gran temporada en el Albacete. Por tanto, disminuirían todavía más las opciones de participar del tarraconense.
Con la continuidad de Fran Escribá, todo apunta a que su futuro está lejos de Zaragoza. Tanto el técnico valenciano como el director deportivo Juan Carlos Cordero han reconocido que va a haber una reestructuración de la plantilla en todas las posiciones, principalmente en la medular y en el ataque. Pero antes, tendrán que abandonar el club los futbolistas que menos importancia han tenido en este último curso. Y uno de ellos es, sin duda, Eugeni Valderrama.