HUESCA | Euse Monzó es uno de los miles de valencianos que está sufriendo las consecuencias de la DANA en la zona cero. El joven futbolista jugó en el Huesca durante la temporada 21/22 y ahora que estaba recuperándose de una lesión, le ha tocado ayudar a sus vecinos. “Todavía estamos en shock. La gente no se lo cree. Es una locura. La ayuda ha sido de los voluntarios. La maquinaria pesada ha llegado cinco días tarde. Necesitábamos desalojar coches”, explicaba el jugador en Cope Huesca.
El joven futbolista de 23 años pudo vivir en primera persona el desastre: “Escuchábamos gritos. La gente se estaba ahogando. Había más de metro y medio de agua. Con unas escaleras pudimos acceder a casas y pudimos rescatar a cinco personas”, explicaba emocionado el futbolista.
Monzó no ha parado de trabajar y esforzarse por ayudar a sus vecinos desde que tuvo lugar la catástrofe: “El barro se mete en las botas. El olor es horrible, hay que ir con mascarilla. Las imágenes se quedan muy cortas, es desolador. En las casas llega la luz y el agua. Lo que más hace falta es maquinaria pesada y botas. El tema de higiene es lo más importante. La ayuda que hemos recibido llega de toda la ciudadanía. Con furgonetas, camiones. Es una pasada lo que está haciendo toda España por nosotros“, exponía el futbolista.