Eva Rico volvió a demostrar su talento sobre el asfalto en el Campeonato de España de Marcha celebrado este domingo en San Pedro del Pinatar (Murcia). La atleta altoaragonesa logró una meritoria medalla de bronce en la categoría sub-23, además de finalizar octava en la clasificación absoluta, con un crono de 1:37:59, un tiempo que le otorgó plaza de finalista entre las mejores marchadoras del país.
Lucía Redondo, intratable en la lucha por el oro
En la prueba sub-23, Lucía Redondo marcó diferencias desde los primeros metros, imponiendo un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir y consiguiendo así su tercer oro consecutivo en esta distancia.
Por detrás, Eva Rico y Griselda Serret protagonizaron un emocionante pulso por la medalla de plata. La aragonesa tomó la iniciativa en el primer tramo, liderando el grupo perseguidor, pero en los últimos kilómetros la catalana logró imponerse para hacerse con la segunda posición, relegando a Rico al tercer cajón del podio.
Eva Rico, a la espera de una posible repesca
A pesar de este gran resultado, Eva Rico no terminó del todo satisfecha. Su tiempo no le permite, por ahora, asegurar una plaza para la Copa de Europa de marcha, que se disputará en la República Checa a mediados de mayo. La decisión final dependerá de los criterios técnicos y de la posible repesca, por lo que habrá que esperar para saber si la atleta de Binéfar estará en la cita continental.