Llegamos a la novena jornada de LaLiga 1|2|3 donde el Huesca se enfrentará al RCD Mallorca. Tras dos victorias consecutivas, el equipo azulgrana quiere ir a por la tercera y qué mejor sitio que en Mallorca, isla fetiche para el Huesca. El partido se disputará el domingo 9 de octubre a las 18:00 horas.
Datos generales del club
Nombre del club: Real Club Deportivo Mallorca
Año de fundación: 1916
Estadio: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142
Presidente: Monti Galmés
Entrenador: Fernando Vázquez Pena
Altas
El equipo de Fernando Vázquez se ha reforzado en el mercado estival con hasta 11 jugadores nuevos. Tras varias temporadas mediocres en la división de plata, el conjunto balear quiere pelear en la lucha hacia Primera División.
En la portería destaca Roberto Santamaría (Ponferradina); en la defensa han llegado nuevos como Ansotegui (Eibar), Alberto López (Málaga), Pleguezuelo (Arsenal) y Raíllo (Espanyol). El medio campo se ha reforzado con Juan Domínguez (Deportivo), Juan Rodríguez (Getafe), Culio (Zaragoza) y Fernando Cano (Valencia Mestalla). Por último, en la delantera destacan futbolistas como Adrián Dalmau (Espanyol) y Lekic del Girona.
Bajas
El conjunto rojillo se ha desprendido de hasta 13 jugadores: Tomeu Nadal, al Albacete; Truyols, al AEK Larnaka; Pereira, al Malatyaspor; Wellenreuther, al Schalke 04; Costas, al Celta; Aveldaño, al Belgrano; Ortuño, al Cádiz; y Acuña, al Numancia. Arana, Sissoko, Coro, Hennebole y Colunga se quedaron sin equipo.
Sequía goleadora
El Mallorca es un equipo caracterizado por materializar muy pocos goles, hasta el punto de ser el menos goleador de la categoría consiguiendo anotar solo 3 tantos. Una marca muy pobre si el objetivo del club es regresar a la competición donde estuvo muchos años: la Primera División.
A pesar de ello, el equipo balear ha conseguido 1 victoria y 2 empates en el Iberostar Estadi y tan solo 1 derrota.
Defensa férrea
Si bien es un equipo poco goleador, el Mallorca es caracterizado también por ser un equipo que recibe pocos goles: hasta la última jornada (cuando recibió tres del Lugo) nadie le había hecho más de un gol, algo muy difícil en esta categoría. En definitiva, un conjunto que hace pocos goles y recibe pocos también.
Sólo dos goleadores
Actualmente, solo hay dos jugadores en la plantilla que han conseguido hacer gol esta temporada. Por una parte está Óscar Díaz, que hizo el primer gol del Mallorca en esta campaña. El segundo gol lo consiguieron gracias a un autogol de Samuele Longo (Girona). Y el definitivo y último tanto del conjunto mallorquín en LaLiga 1|2|3 lo hizo Brandon, en la última jornada frente al Lugo (3-1).