La temporada de atletismo va alcanzando los objetivos más importantes del invierno. De esta forma, se celebraron, de forma simultánea, el Nacional de Cross y Marcha en Ruta con la presencia de los mejores atletas aragoneses. El fondista altoaragonés sigue con paso firme su camino hacia el atletismo de élite. Así, en su debut en la categoría Sub23 se hizo con el segundo puesto en el Nacional de Campo a Través.
Oriach vio cómo sólo era superado por el catalán Adam Maijo. El cual cruzó la línea de meta en primera posición tras un fuerte cambio en los últimos metros al que no pudo responder al atleta de Albelda. Tras Oriach llegaron Hamza Omari, Manuel Martos y Pablo Argibay. Los cuales auparon a la Federación Aragonesa hasta la novena posición de la clasificación Sub23.
Mientras tanto, en la carrera femenina destacó Raquel De Francisco. Así, la zaragozana cruzó la línea de meta en sexta posición. Noemí García, Blanca Sayas y Elvira Ponz completaron el equipo para conseguir la quinta posición por federaciones autonómicas.
Abadía y Espejo sonríen en el Nacional de Cross
Con la importante baja por enfermedad de Carlos Mayo, Toni Abadía y Cristina Espejo lideraban al combinado absoluto aragonés. Ambos atletas volvían a encontrar su mejor versión sobre el rápido circuito de Jaén. Así, Abadía acabó en séptima posición a dieciocho segundos del podio y Espejo era cuarta a ocho segundos de los puestos de honor.
Junto a Abadía, un gran Salaverria (17), Eduardo Menacho y Luis Agustín llevaron al combinado aragonés a ocupar la quinta plaza de la clasificación por equipos. Mientras que en chicas eran Isabel Linares, Verónica Escartín y Shirley Kap las que acompañaban a Espejo en la séptima posición por federaciones.
Arnedillo y Janati brillan entre los juniors
En una modalidad que se le queda algo larga para sus características, Mireya Arnedillo volvió a hacer gala de sus dotes como atleta. Así, la zaragozana cruzó la línea de meta en una magnífica cuarta posición a 12 segundos del podio Sub20. Vega Artero, Daniela Anoro y Marta Ceperuelo acompañaban a Arnedillo en la clasifiación por equipos.
Igual de brillante estuvo Jehad Janati. El de Monzón fue la sorpresa de la delegación aragonesa siendo el octavo en la línea de meta. Mientras que por equipos fueron séptimos con Alvaro López, Trasobares y Lumbierres.
Eva Rico pone la quinta marcha en su Nacional
En un Campeonato de España de Marcha en Ruta huérfano de aragoneses en la categoría absoluta, destacó la junior Eva Rico. De esta forma, la oscense del Intec Zoti se proclamó subcampeona de España Sub20 sobre los 10 kilómetros de las calles de Lepe. Rico lo hizo tras parar el cronómetro en unos espectaculares 48 minutos y 43 segundos.