El XXVII Cross del Pantano de San Juan del Flumen ha reunido este domingo a un total de 67 corredores. A pesar de las fuertes rachas de viento, el ambiente ha sido excelente y los asistentes han disfrutado de una jornada marcada por el deporte y la convivencia.
Por segundo año consecutivo, el recorrido ha bordeado el pantano situado junto a la localidad, llevando además a los inscritos en las categorías cadete, absoluta y máster 35 hasta una hermosa zona boscosa.
La actividad, que ha formado parte de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha sido organizada por el Área de Deportes de la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Además de la colaboración del Club Deportivo de San Juan del Flumen, la Federación Aragonesa de Atletismo, Ibercaja y Gobierno de Aragón.
La entrega de medallas ha contado con la presencia del consejero comarcal de Deportes, José Luis Alastrué; el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas; y el concejal de la capital monegrina, Óscar Inglán.
Tras las pruebas celebradas en Lanaja, Bujaraloz y San Juan del Flumen, Los Monegros despedirá la temporada de campo a través con la celebración el próximo 24 de febrero del XXVIII Cross de La Laguna (Sariñena).