Este fin de semana, 500 judocas de toda la geografía española, Portugal, Francia y Andorra se dieron cita en la Súper Copa de España celebrada en Pamplona en categoría cadete.
Once judocas del Club de Judo Binéfar se desplazaron hasta la capital navarra junto con sus técnicos Antonio Clager y Raúl Clemente, consiguiendo los siguientes resultados:
En categoría masculina, destacó Héctor Cardil (-60), quien hizo una magnífica competición ganando 5 combates y quedándose a las puertas de luchar por el bronce, logrando un séptimo puesto. También hicieron una buena actuación Antonio Clager (-66) y Madalin Fluerica (-55, Aínsa).
En categoría femenina, tuvimos una magnífica final entre dos de nuestras judocas, Sogona Magasa y Ballalo Coulibaly (+70). Esta vez se impuso Ballalo, consiguiendo el oro, quedando Sogona en segundo lugar. En el mismo peso, Anna Sánchez, en su primer año en categoría cadete, obtuvo un meritorio quinto puesto.
Por otro lado, hay que destacar el bronce obtenido por Daniela Terés (-48), quien está demostrando, copa tras copa, su gran progresión en la categoría. Martina Aurín y Sira Diallo (-57), al igual que Selena Padilla y Sara Rico (-63), no tuvieron la misma suerte, a pesar de realizar una competición de alto nivel.
Por parte del Tamarite Club de Judo, en la categoría (-50) participaron los hermanos David y Rubén Puertas. En (-55), fue Pol Blanco quien se hizo con un séptimo puesto, destacando en su primer año en categoría cadete.