HUESCA | Barbastro se convirtió este fin de semana en el epicentro del judo nacional e internacional con la celebración de cuatro grandes actividades organizadas por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA) en el Pabellón Ángel Orús. Del 15 al 17 de noviembre, más de 5000 personas, entre público y acreditados, disfrutaron de un evento que destacó tanto por su alto nivel deportivo como por su capacidad organizativa.
El viernes comenzó con una inspiradora masterclass impartida por Moussa Macalou, destacado deportista del Club Judo Binéfar y participante en el CAR de Madrid. La actividad, dirigida a niños y niñas de los colegios CEIP Pedro I, CEIP La Merced, CEIP Alto Aragón y Escuelas Pías de Barbastro, contó con la participación de 320 estudiantes.
El sábado por la mañana se celebró la V Copa A Cadete de Judo Barbastro 2024 – Tu Provincia Huesca La Magia, con la presencia de 850 acreditados en pista, incluidos deportistas, entrenadores, árbitros y staff técnico. Representantes de 16 comunidades autónomas y tres países (Francia, Andorra y Portugal) elevaron el nivel de la competición.
El sábado por la tarde, el Pabellón Ángel Orús acogió el Campeonato de España Absoluto Fase Sector Norte de Judo, un evento de gran trascendencia en el que se clasificaron 10 deportistas aragoneses para la cita del Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Gran Canaria el próximo fin de semana del 30 de noviembre.
El domingo continuó la fiesta del judo con la V Copa de España infantil Judo Barbastro – Tu Provincia Huesca La Magia, con 600 acreditados en pista y una amplia participación autonómica e internacional también.