Partido muy completo del Levitec Huesca que ha sabido leer a la perfección el técnico Guillermo Arenas, quien al darse cuenta de la lesión de Diagne en las filas catalanas, ha ordenado buscar a Nurger (19 puntos y 9 rebotes) y Hartwich. Un plan que los jugadores han sido capaces de ejecutar a la perfección. En la línea exterior, una vez más ha destacado Tyler Haws con 18 puntos y 6 rebotes. Además, el equipo contaba con la sensible baja de Gjuroski, quien ha aportado 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias a la victoria de Macedonia ante Kosovo por 78-68 en las ventanas FIBA. La zona peñista ha sido prácticamente infranqueable y colocó 8 tapones, demostrando su máximo potencial en el último cuarto.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Agustí Sans, Tyler Haws, Kenan Karahodzic y Rauno Nurger. La igualdad era la tónica del primer cuarto, en el que Haws y Nurger encabezaban las opciones de ataque peñista. Tanto el estadounidense como el estonio terminaban este periodo con 6 puntos en su casillero particular. Los hombres de Guillermo Arenas llegaron a gozar de una escueta ventaja de cinco puntos (17-12), que se encargaba de neutralizar Font con un triple y un lanzamiento en suspensión (19-20). Un tiro libre de Isaiah Johnson ponía el 20-20 al final del primer envite.
El segundo asalto tuvo dos tramos diferenciados. El primero, de cuatro minutos, en el que continuaba el intercambio de canastas, con el acierto de Johnson y Rawson. A partir de ahí, el Levitec Huesca apretaba en defensa y conseguía un parcial de 10-0 con un destacado papel de Haws y Aukstikalnis. La circulación de balón del Peñas en estos minutos era prodigiosa, consiguiendo tiros liberados y encontrando al pívot solo bajo canasta cuando el Barcelona salía a las ayudas. A todo esto hay que añadir una presión muy asfixiante de Johnson. Zizic, Martínez y Figueras sentían en mayor medida el aliento verde y no acertaban con sus lanzamientos. Se llegaba al descanso con una ventaja de 40-32. Rauno Nurger llevaba en este momento 9 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.
Tras la reanudación, Martínez y Font lo seguían intentando, pero Haws, Nurger y Karahodzic no permitían que los catalanes se metieran en la pelea por el triunfo (47-36). A continuación, Dani García se estrenaba en la faceta anotadora con un triple (50-36), aunque unos momentos de dudas le otorgaban al Barcelona un parcial de 0-7 con un buen Figueras (50-43). Diagne, que se retiraba dolorido del tobillo en la primera parte, no reaparecía y esto le daba ventaja a los de Arenas a la hora de cerrar el rebote y buscar a los pívots, algo de lo que se beneficiaba Hartwich en este cuarto. Precisamente, con un alley-opp de Sans al alemán se ponía el 58-50 a falta de los 10 últimos minutos.
Haws con un triple y Aukstikalnis de dos empezaban de la mejor manera posible el último asalto (63-50), pero el partido no estaba ni mucho menos cerrado. Del 65-53 tras una canasta de Johnson, se pasaba al 65-61 que metía el miedo en el cuerpo a la afición oscense que sufría el empuje de Rawson y Zizic. Por fortuna, Tyler Haws, quién si no, aparecía para anotar desde la larga distancia y poner las cosas en su sitio (68-61 a falta de 3 minutos). El carrusel final de tiros libres entre Nurger, Font y Aukstikalnis dejaba el marcador en 74-65.
De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 8 victorias y 3 derrotas en la quinta posición de la LEB Oro, a tan sólo un triunfo del líder, el Real Betis. El próximo sábado a partir de las 17.00 horas, el equipo visita el pabellón de Pumarín para medirse al Oviedo. Los asturianos son sextos con 7 victorias y 4 derrotas.