La SD Huesca cae en el campo de Las Palmas en un partido gris, en el que los locales movieron el árbol mucho mejor que los visitantes. Los de Cuco defendieron bien e incluso tuvieron ocasiones claras, pero no supieron concretarlas.
Con otra jornada más sin ganar, el equipo sigue manteniendo cierta distancia sobre el descenso, pero cada vez está más en tierra de nadie. Las carencias de juego y la falta de calidad ofensiva aprietan cada vez más la clasificación.
Cuco Ziganda (4) Carencia. Le faltan cosas por mejorar. Y más allá de la creación de ocasiones, que es compleja, el balón parado sigue siendo su asignatura pendiente. En la génesis de ocasiones principalmente, pero en la defensa de los córners hoy también. El gol recibido es imperdonable.
Andrés (6) Presente. Poco que decir de su actuación. Paró 3, sacó bien de puños un par de centros y poco más. Llega hasta donde puede llegar.
Ratiu (3’5) Flashback. Muy mal partido del rumano, que recordó al de la temporada pasada. Blando al duelo (5/16), 23 pérdidas de posesión, 54% de acierto de pases, 1/7 regates… Números de miedo que corroboran un partido pésimo del lateral rumano.
Pulido (6) Serio. Hoy defendió bien, pero no fue suficiente. Ganó duelos, tuvo jerarquía y estuvo presente, pero poco más. Partido potable, pero a él solo no le da.
Jeremy (5’5) Impreciso. Tuvo un par de internadas decentes, subiendo más de lo normal. Pero le faltó muchísima precisión en el pase en corto (59%) y largo (50%).
Florian (4) Despiste. En el gol cantó levemente, perdiendo su marca (aunque nunca le debería haber llegado ese balón ahí). En el resto del partido no estuvo mal, se encontró cómodo de tercer central y no le hicieron demasiados rotos. tuvo los mejores números de pase de la línea de 3 con amplia diferencia.
Vilarrasa (4) Intrascendente. El lateral no sumó nada de nada. Erró una acción clara en la primera parte y nada más. Su partido fue flojo, con poco descaro, poco aporte y poca precisión.
Salvador (4) Mortal. Sus números fueron de lo mejor del equipo, ocupó mucho terreno y apagó levemente al centro del campo rival. Sin embargo, su groso error en el gol, condenan su actuación.
Timor (4) Desaprovechado. Otro como Ignasi, que no sumó prácticamente nada. Sí que es cierto que cortó balones y que no cantó, pero a un jugador de su jerarquía se le debería exigir mucho más de lo que sumó.
Juan Carlos (3’5) Perdida. 10 pases buenos (los mismos que balones perdidos), 1 de 8 duelos ganados… Pésimo partido del media punta, que no sumó nada en ataque. Todos los atacantes sumaron algo más que él en algún momento.
Kante (6’5) Positivo. Le siguen faltando muchísimas cosas, pero al menos se generó ocasiones. Apareció en varias ocasiones ofensivas y hasta anotó, en fuera de juego. En la primera del partido reclamó un penalti que ni el colegiado ni el VAR pitaron.
MVP | Joaquín (7’5) Inspirado. Grandísimo choque del extremo malagueño. Desbordó, tomó buenas decisiones y dejó pases muy buenos para sus compañeros. A día de hoy, innegociable para el ataque oscense.
LOS CAMBIOS
Escriche (3’5) Terrible. Más de 20 minutos para intentar 2 pases y fallar los dos. Sí ganó duelos, pero no hizo absolutamente nada más.
Kento (4) Reducido. Otro que no sumó nada de nada. Ni defendió ni hizo nada. Desde el banquillo y ante un equipo tan dominador, poco pudo aportar.
Gerard (4) Borrón. 1 de 4 duelos, 3 pases… Y poco más. No estuvo inspirado, deberá sumar más desde el once titular la semana que viene.
Carrillo (4) Una. Tuvo una ocasión importante tras un error enorme del meta rival, pero no lo aprovechó.
Enzo (SC) Nada. No pudo hacer nada en los pocos minutos que disputó. Malgastó un córner importante en la recta final del Las Palmas – Huesca.
Es hora de ir preparando la estructura para primer Rfef. Lo del Cuco ya es de nota pero, increiblemente, nada se dice de él. Un entrenador nulo, amarrategui y sin ninguna capacidad de respuesta. Juega a no perder y ya se sabe que pasa…
Te lucirse en las notas.No vistes el partido ,seguro
El entrenador un 4… cuando ha conseguido anular la capacidad creativa de los jugadores, sin saberse adaptar a la riqueza de posibilidades que le ofrecen los diferentes perfiles que le han puesto a disposición… resumiendo: los ha abotargado con su rigidez y ha conseguido que todos sean peores… convirtiendo algo lúdico en un suplicio… para artistas y espectadores…