HUESCA |El montañero Carlos Suárez ha fallecido en un accidente de paracaidismo durante el rodaje de la película, ‘La Fiera’, basada en su historia. Los hechos han ocurrido esta mañana en la villa de Don Fabrique (Toledo). Vinculado a Huesca por razones familiares -su mujer es nacida en la capital altoaragonesa- y deportivas -apasionado de Riglos y del Pirineo- la montaña era su pasión. De hecho, estaba ultimando una próxima expedición. En este caso al Saula Peak, de 6.235 metros de altitud. La expedición tenía previsto salir la próxima semana y Carlos Suárez formaba cordada con Marina Fernández y Jerónimo López. El objetivo era abrir una nueva ruta en este 6.000. Una expedición que era,a demás, homenaje del primer ochomil ascendido por españoles, el Manaslu.
Fallecido a los 52 años, Carlos Suárez empezó a destacar a los 17 años por sus escaladas en solitario. El Pilar Bonatti o la vía Cassin al Espolón Walker de las Grandes Jorasses son dos ejemplos de ello. Escaló vías de octavo grado sin cuerda, la Oeste del Urriellu en solo integral, saltó desde los principales macizos, era un apasionado de Patagonia de donde había regresado no hace muchas semanas, escribió varios libros, numerosos artículos y daba conferencias, además de trabajar para Adidas.
Vehemente en sus ideas y en su forma de entender la montaña, siempre con decisión y con cabeza en cada una de las cosas que hacía y en su forma de entender el alpinismo y amigo de sus amigos, el mundo de la montaña llora por el fallecimiento de un escalador genial.