El baloncesto oscense está de luto. Ha fallecido a los 63 años, Jimmy Wright, leyenda del Peñas Recreativas Huesca y partícipe junto a Wayne Freeman de la primera pareja de americanos que tuvo el club en su primera temporada en la ACB, en la 83/84. Posteriormente regresaría al club en la 86-87 donde formó pareja de inicio con Granger Hall. En la jornada 9 fue cortado y llegó al club otro icono de la entidad, Brian Jackson.
El ala pívot, de 2,04 metros, destacaba por su fuerza, potencia de salto y por su excelente lanzamiento de 4/5 metros. Los números en su primera etapa, a las órdenes de Arturo Ortega fueron realmente espectaculares. El californiano firmó 24,4 puntos de media, 9,9 rebotes, para 18,4 valoración. Todo ello con una presencia sobre el parquet de 39,5 minutos de media. En los solo 9 partidos de la temporada 86-87 el ala pívot se fue a los 18,2 puntos, 6,8 rebotes, y 9,7 valoración.
En total fueron 41 partidos los que vistió la camiseta peñista. A su vez jugó también en Breogan y Girona para totalizar 124 partidos en ACB. La ACB y todos sus clubes han expresado su pesar por la muerte de un jugador tan carismático como Wright, además de enviar su pésame a la familia y amigos, declaró la liga ACB en un comunicado.
Su hijo Devin se despidió así en Twitter: “Fuiste grande en vida y lo seguirás siendo en el corazón de mucha gente en la que dejaste huella, vuela tan alto como lo hacías en la cancha, te quiero papà! 🙏🏽♥️💪🏾 🏀”.