HUESCA | Antonio Hidalgo ha conseguido 29 de 60 puntos en el Huesca y tiene que sacar 14 de 36 para lograr la permanencia. Lejos de dar la salvación por lograda pese a la buena racha de resultados, el preparador de Canovelles quiso ser realista. El entrenador tiene claro que “la situación es bastante mejor que hace unos meses”, pero sabe que para llegar a los 50 puntos “falta mucho camino por hacer”, explicaba el técnico azulgrana en sala de prensa.
Hidalgo dijo desde el primer día que llegó en AVE a Huesca (13 de octubre) que la “urgencia era máxima” y esa frase le perseguirá pase lo que pase este curso: “Hemos de tener ese sentimiento de urgencia para sumar puntos cada semana, competir como lo venimos haciendo, saber sufrir”, explicaba el catalán de 44 años. Otra palabra que marca al entrenador pasa por el sufrimiento. Hidalgo analiza esa forma de ganarse los objetivos deportivos: “Cuanto más sufras, más pronto conseguirás el objetivo. Es sufrimiento bueno”, argumentaba Hidalgo.
Hidalgo habla del Tenerife – Huesca
Hidalgo vivirá un partido especial, ya que se enfrentará al equipo que más partidos defendió como jugador. En el Heliodoro Rodríguez López estuvo del 2000 al 2005 y del 2010 al 2012. En total disputó allí 160 partidos. Lo primero que quiso evitar fue hablar de las dificultades de jugar en las Islas Canarias y dijo de forma tajante: “Eso es mentira”, aseveraba. El entrenador explicó que iban a “un campo que conozco bien y que va a apretar mucho, sobre todo al principio”, añadía.
Del Tenerife destacó a su delantera: “Arriba tienen a gente como Ángel o como Enric, es un equipo con mucho talento. Yo fui compañero en Enric Gallego en mi último año de carrera y es un fenómeno, aquí lo conocéis y dejó huella”, sentenciaba el actual entrenador del Huesca.