Casademont Zaragoza ha caído en el I Memorial Pepe Lanzuela de Teruel por 73-88 ante el Valencia Basket. Un partido en el que siempre han ido por detrás en el marcador y el equipo se ha atascado demasiado por momentos. Valencia Basket tenía las ausencias de Prepelic, Claver, Laberye, Tobey y López-Aróstegui.
‘Pradilla time’
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Omar Cook, Aleix Font, Stan Okoye, Hans Vanwijn y Tryggvi Hlinason. Mal inicio rojillo, con muchas pérdidas, malos pases y un Jaime Pradilla pletórico en el aro contrario (7-14). Pese al tiempo muerto de Ponsarnau, Valencia encontró mayor facilidad para encontrar triples liberados (terminó el cuarto con 5/7) ante un Casademont que se quedaba pinchado en los bloqueos. Un triple desde la esquina de Millán Jiménez ponía el 12-31 al final del cuarto. 8 puntos para Pradilla en este primer envite.
El equipo aragonés se seguía atascando en el inicio del segundo cuarto, con tiros forzados de McLean, Yusta u Okoye. La ventaja taronja llegó a alcanzar los 23 puntos en varias ocasiones (14-37). Ramón Vilà emergió como bote salvavidas con dos acciones de mérito en el poste bajo; y Mobley demostraba lo que había prometido por la mañana. Que era mucho más que un tirador. Le generó una gran asistencia a Radoncic y poco después puso el 32-45 para irse al descanso.
Poderío de Jasiel Rivero
Tras la reanudación, los triples de Dubljevic y Ferrando lanzaban al Valencia (36-54). Okoye respondía con un triple punteado desde la esquina, y Casademont comenzó a acercarse. De hecho, los de Ponsarnau tuvieron una bola para bajar la diferencia a menos de diez (43-54). No fue así, y los taronja se escapaban con un triple de Van Rossom y el poderío de Rivero por dentro, que les hacía tener un parcial de 0-8. Otra canasta de Millán Jiménez sobre la bocina ponía el 49-68.
Las jugadas con determinanción de Vilà, Yusta y Hlinason -que hundía la bola- acercaban a los aragoneses. No obstante, Valencia no dio opción a la remontada. Puerto de tres y varias acciones de Dubljevic -muy mal defendido- hacían que la goma se estirase otra vez. Stan Okoye acertó con dos triples, pero ya era demasiado tarde. Radoncic también maquilló el marcador hasta el 73-88 final.