La Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) retoma su ritmo tras el parón navideño y la competición de la Copa del Rey en la que el Club Hielo Jaca se coronó como campeón. Ahora toca centrarse en el doblete y el FC Barcelona será el primer rival que se interponga ante tal objetivo.
El próximo sábado 28 vuelve la LNHH y lo hará con un emocionante FC Barcelona – CH Jaca a las 21:30 que inaugurará el nuevo modelo que ha implantado la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) de cara a los próximos ‘play offs’ donde el formato de semifinal – final se rompe para dar paso a una nueva liguilla en la que tan solo los cuatro mejores equipos lucharán por hacerse con los dos primeros puestos que garantizan un puesto en la final al mejor de cinco partidos.
El sufrido triunfo de los jacetanos en la final de la Copa del Rey ante el Txuri Urdin ya queda atrás, el gran nivel demostrado durante el torneo debe continuar si el conjunto de Baldris desea hacerse al fin con el ansiado doblete. Pese a la ventaja con la que parten ante la reestructuración de la fase final de la liga, el equipo debe retomar la fase regular con las mejores sensaciones.
Para ello, deberán ganar a un FC Barcelona siempre guerrillero que a punto estuvo en las semifinales en Valdemoro de dar la campanada ante el club donostiarra aunque finalmente perdería 3-2 pese a que Oriol Rubio consiguió dar ventaja con un doblete. Se trata de un jugador clave con el que los altoaragoneses tendrán que estar ojo avizor al igual que con Saliji Garip, el ala izquierdo de nacionalidad eslovaca que lleva 16 asistencias y 13 goles.
Por otra parte, a las 22:00 del sábado 28, SAD Majadahonda y Txuri Urdin se verán las caras en un encuentro donde los segundos parten como claros favoritos. Ambos conjuntos intentarán obtener una victoria que borre los malos recuerdos que les ha creado el CH Jaca tras su paso por la Copa del Rey.