HUESCA | La Navidad en El Alcoraz puede ser o muy triste o arrojar algo esperanza al 2024. El Huesca se enfrenta a un colista que se ha dejado en Cartagena a 11 de los 17 goles que ha marcado esta temporada. Los de Hidalgo no van muy sobrados con siete ausencias, pero al menos les da para tener un once inicial apañado, aunque el banquillo sea un drama. Los altoaragoneses solo han podido recuperar a Sielva para el partido que despedirá el 2023, pero su regreso es mucho para un equipo tan mermado.
El resultado del partido dictaminará si las fiestas son felices o no. Una derrota dejaría la permanencia a cuatro puntos y vería como el Cartagena gana confianza de cara a la segunda vuelta. El empate recortaría a tres la distancia con la salvación. Pero el principal objetivo tiene que pasar por quedarse a un punto del Andorra y ya veremos si también del Villarreal B. Para sacar los tres puntos no se espera una entrada multitudinaria, pero Hidalgo y los suyos esperan que sea de la misma calidad que en el partido frente al Racing de Ferrol.
Ante los gallegos se rompió una racha de ocho meses sin victorias. Ahora los oscenses piensan en despedir con una victoria el curso delante de su afición. Los oscenses encontraron un once tipo y sobre él está trabajando el entrenador. Ante el Cartagena tendrá a ocho de los once que consideraba indiscutibles. Le faltarán Valentín, Nieto y Hashimoto. Los otros ocho si que estarán sobre el césped. En la portería estará Álvaro. Para la defensa los cinco zagueros que le quedan sanos: Loureiro, Blasco, Pulido, Martos y Vilarrasa. En el centro del campo Sielva junto con Balboa y Javi Martínez. Y arriba estarán Obeng y Joaquín.
¿Quién es el bueno del Cartagena?
El colista pierde a sus dos máximos goleadores, Ortuño y Juan Carlos Real. Los dos son conocidos en El Alcoraz y sus ausencias restan ochos goles de los murcianos durante esta temporada. Dos bajas sensibles para los de Julián Calero. El entrenador madrileño tiene a su mejor jugador en el centro del campo y es Luis Muñoz, un centrocampista que salió del Málaga y que lleva este curso dos tantos. Otros dos centrocampistas que componen la convocatoria son muy recordados en El Alcoraz, Mikel Rico y Damián Musto. Uno forma parte de la historia del club y el otro es uno de los mayores pufos de la historia azulgrana.
Posibles alineaciones del Huesca – Cartagena
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Blasco, Pulido, Martos, Vilarrasa; Sielva, Balboa, Javi Martínez; Joaquín y Obeng.
Cartagena: Martínez; Olivas, Verdú, Alcalá, Fontán; Alarcón, Musto, Muñoz, Jansson, de León; y Lautaro.