ZARAGOZA | No son las mejores sensaciones para jugar ante el vigente campeón de Europa, pero el Casademont Zaragoza busca hacer el milagro ante todo un Fenerbahçe, este miércoles, a partir de las 18.00 horas a domicilio. El equipo de Cantero enfrenta la segunda jornada de la Euroliga sin Laia ni Atkison y tras un inesperado tropiezo frente a Araski (83-75), pero con la motivación de dar la campanada y hacer algo grande ante el transatlántico turco.
Ya lo dijo Carlos Cantero en la rueda de prensa previa: “Vamos sin ningún tipo de miedo”, y esta va a ser la consigna rojilla para enfrentar el partido más complicado de su grupo. No obstante, el Fenerbahçe vuelve a terreno europeo tras vencer 52-81 al Villeneuve, y con una Tina Charles y una Emma Meesseman afiladas cual navaja suiza. La primera cosechó 18 puntos, mientras que la pívot belga, por su parte, realizó una exhibición logrando hasta 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para hacerse con un 26 de valoración y el MVP del partido.
De todas formas, el Casademont fue el año pasado un hueso muy duro de roer para las turcas, quedando 71-65 en Estambul y 71-74 en el Príncipe Felipe, demostrando, una vez más, que en cuestión de competitividad y de carácter, las rojillas van más que sobradas.
Con todo ello, este miércoles se prevé un partido realmente vibrante, difícil para las aragonesas, pero en el que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Según Cantero, “el Fenerbahçe de este año es mejor que el del año pasado”, pero ya se ha demostrado empíricamente que el Casademont sabe competir ante los grandes. Ante KGHM BC Polkowice, en el primer choque de Euroliga, se venció 76-73, por la mínima y con algunas dudas. Este será el momento para volver a recuperar las mejores sensaciones, hacer un milagro más y dar un golpe, o directamente, una patada sobre la mesa. A las 18.00 horas el balón irá al aire y la suerte estará echada.