Comienza la actividad en el Fénix Club de Rugby con mucha intensidad. El viernes por la tarde tendrá lugar el curso interno anual para los técnicos del club que se prolongará hasta el sábado al mediodía. Este año, el invitado de honor será el técnico aragonés de balonmano Michel Martín que expondrá sobre “Gestión de grupos en la etapa de progreso” el sábado a las 11:00 horas.
Ya por la tarde entrarán en juego todos los equipos senior. El Fénix Rugby senior femenino abrirá fuego a las dos de la tarde ante el Íbero Zaragoza e INEF Lleida en un formato triangular. A las tres y media será el Sénior regional masculino el que juegue los primeros minutos del curso 2019/2020 ante los ilerdenses de INEF.
El equipo de DHB, segunda división del rugby nacional, también debutará ante Ampo Ordizia S23, filial del equipo de liga Heineken y que este año disputará la liga de filiales de los clubes de máxima categoría nacional. Otro rival será el Quebrantahuesos de Monzón, que disputa la primera catalana y que tiene aspiraciones de subir a la División de honor catalana.
Será a partir de las cinco, en el estadio de rugby del CDM David Cañada y dentro del programa de torneos Ciudad de Zaragoza, que organiza Zaragoza Deporte Municipal.