HUESCA | El Huesca ha perdido su seguridad defensiva y en El Plantío Fer Niño hizo sangre. El delantero se comió a la zaga altoaragonesa y con dos remates suyos le dio tres puntos al Burgos que hace soñar al Huesca con el puesto de `play-off´ que mantienen los oscenses. Son 11 goles en los últimos seis partidos. Un equipo acostumbrado a dejar su portería a cero hizo aguas de nuevo. La misión principal de los oscenses en los últimos partidos pasa por recuperar su solvencia atrás.
Hidalgo presentó una sola novedad en su equipo. Entró Jordi Martín en lugar de Valentín. El autor del gol frente al Sporting tuvo premio y entró en el once inicial. El jugador que llegó desde el Getafe ocupó el costado derecho de la defensa. En la parcela ofensiva se quedaron como los jugadores más adelantados: Joaquín, Kortajarena y Soko. Poco ofrecieron en ataque los azulgranas, que antes del descanso recibieron el 1 a 0.
En una posible falta sobre Sielva llegó el tanto de Fer Niño. Agarraron al centrocampista y en la misma jugada filtraron un balón a la espalda de Vilarrasa, el centro no lo pudo despejar Jorge Pulido y el balón llegó al delantero para abrir el marcador. Una sucesión de errores en el Huesca que en otras ocasiones había salvado Loureiro, pero que en esta oportunidad le sirvió a los de Ramis para adelantarse. Justo antes del descanso Vilarrasa tuvo la más clara del Huesca cuando el portero del Burgos, Cantero, cometió un error en la salida, sin portero y el lateral envió alto el esférico.
La segunda parte del Burgos – Huesca
En la segunda parte, Hidalgo intentó cambiarle la cara al Huesca desde el banquillo pero no pudo. En una jugada por la banda izquierda se volvieron a ver las carencias defensivas de los azulgranas. Álex se fue con mucha facilidad de Loureiro y Fer Niño remató al equipo altoaragonés. El delantero del Burgos marcó de primeras en el área pequeña y llegó el gol que sentenciaba el partido. En los últimos minutos el Huesca recortó diferencias. Sergi Enrich aprovechó un buen centro de Willy que le sirvió un balón en bandeja al veterano atacante para marcar el tanto. Las pocas opciones se evaporaron con una roja de Sielva en el añadido que dejan al Huesca con una importante baja ante el Málaga.
Ficha del Burgos (2-1) Huesca
Burgos CF: Cantero; Florian Miguel, Grego Sierra, Córdoba, Arroyo (Pipa, 81´), Marcelo (Morante, 53´), Atienza, Borja Sánchez (Ojeda, 71´), Curro (Espiau, 71´), Sancris, Fer Niño (González,81´).
SD Huesca: Dani Jiménez, Loureiro , Jorge Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa (Moi Delgado, 71´), Sielva, Javi Pérez (Unzueta, 64´), Jordi Martín (Vallejo, 71, Joaquín (Willy, 76´), Kortajarena y Soko (Sergi Enrich, 64´).
Goles: 1-0, minuto 39. Fer Niño- 2-0, minuto 70. Fer Niño. 2-1 minuto 89. Sergi Enrich.
Árbitro: Fuentes Molina (Valenciano). Amarillas a Loureiro (62´), Sielva (94´)
Incidencias: partido disputado en El Plantío con 10.132 espectadores.