Fernando de Yarza ha revelado en La Cadena Cope, en una entrevista con Jesús Zamora, que la venta vuelve a ser inminente. Según el accionista del Real Zaragoza, la directiva resolverá pronto una duda pendiente desde hace tiempo. Los patronos elegirán entre dos propuestas: la del Grupo Orlegi y un fondo de inversión americano. La voluntad de Yarza es que la decisión se tome antes del fin de semana, con el consenso de todo el accionariado: “No es un farol decir que la venta del Real Zaragoza es una cuestión de horas”.
El Grupo Orlegi es la opción preferida de la afición, por una simple razón: han mostrado sus cartas y su rostro. A lo largo de la semana iniciaron los contactos con La Liga para conocer las cuentas del club y han demostrado una intención ambiciosa en todos sus proyectos. El grupo americano permanece en la sombra, cuya oferta llegó a través de la mediación del propio Yarza y Juan Forcén. Durante la conversación, Fernando de Yarza ha dado más detalles: “Es un grupo de empresarios americanos que, lisa y llanamente, quieren comprar el club. Han hablado de hacer una inversión de capital importante para reestructurar la deuda y que sea mucho más llevadera. Quieren comprar, recapitalizar y que el Zaragoza tenga una deuda asumible. Es un grupo profesional, solvente, serio, que conoce el mundo del fútbol”.
El Grupo Orlegi y el fondo americano
Las dos vías que rivalizan en el cambio de propiedad parecen definidas: “Tenemos la suerte de que en esta recta final compiten dos ofertas a las que les une su profesionalidad, su solvencia y su seguridad. Estamos unidos para hacer juntos lo mejor para el Real Zaragoza”. Yarza ha anunciado también que la última palabra en la decisión no le corresponde a él, dueño del 13´46% de las participaciones, sino al accionista mayoritario: César Alierta.
Las declaraciones son el tema del día en Zaragoza. En su intervención ha defendido la integridad del presidente Christian Lapetra, la figura de JIM como entrenador y la unidad del accionariado. Entre sus frases más señaladas, ha afirmado también que todos los patronos son conscientes de que su tiempo en el club ha acabado: “Llevar al Real Zaragoza a Primera ahora les corresponde a otros”.
Su intervención llega a solo tres días de un partido trascendental, en otra cita con el fútbol y las protestas. Cuatro semanas después de que el cambio de propiedad se fuera a cerrar en los próximos días, Fernando de Yarza anuncia hoy que la venta es solo cuestión de horas.