ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha publicado esta mañana una charla entre Fernando López y Alberto Zapater. El vídeo sirve para conocer al nuevo director general del Real Zaragoza, solo conocido hasta la fecha por los medios en una presentación sin micros. La afición escucha por primera vez su voz, entiende las claves de su discurso.
López explica en la conversación los motivos que han hecho que retrasara su mensaje al zaragocismo: “Pido disculpas a la afición porque tenía que haberlo hecho, pero los viajes, mi llegada al club, no he tenido tiempo de asentarme todavía. Y dar una rueda de prensa a mi llegada, viniendo desde Canadá, me parecía poco oportuno. No tenía una conciencia de Zaragoza como la que puedo tener ahora. No hay ningún motivo más, oculto, por el que no lo haya hecho hasta ahora”.
El documento, de 25 minutos, recoge la conversación entre una leyenda y el nuevo regente del club. Da la impresión de que este formato, más íntimo y personal, es el que prefiere Fernando López, quizá más cómodo en las conversaciones que en las ruedas de prensa. El interlocutor elegido siempre será oportuno: Alberto Zapater, una voz inconfundible del zaragocismo.
𝑈𝑛𝑎 𝑐ℎ𝑎𝑟𝑙𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑎𝑚𝑖𝑔𝑜𝑠
Alberto Zapater, leyenda del Real Zaragoza, presenta al nuevo director general Fernando López cuando se cumple un mes de su nombramiento
🤍 Balance, objetivos y la ilusión del zaragocismo 💙
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 6, 2024
Nadie le habló tanto ni tan bien del Real Zaragoza como Zapater. Lo hizo en el tiempo que compartieron en Otawa y esa noción se repite en la charla que se acaba de publicar: “Has sido uno de los precursores de que yo haya llegado a Zaragoza, igual que yo lo fui de que tu llegaras a Canadá”, le dice López a Zapater. La respuesta de Zapater es emocionante: “En Canadá hay un balón y es gracias a ti”.
El director general se define como una “persona honesta, honrada, transparente”. Zapater lo confirma y replica con una declaración que descubre su sentimiento, también desde la distancia: “Ahora es cuando más zaragocismo estoy consumiendo. No hay un día en el que no piense en el Real Zaragoza”.
En el tramo final de la charla, López resume la decepción de la temporada, se recuerdan algunos de los triunfos de la nueva propiedad y se hace un inventario de los mejores avances a nivel social. Después, Fernando López deja de esas frases que todos recordaremos: “He venido con el objetivo de devolver al Real Zaragoza a Primera División. Y devolverlo cuanto antes. El futuro es esperanzador. El tándem Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero me da mucha confianza. Han hecho piña y están avanzando en la dirección adecuada”.