El Real Zaragoza se ha movido rápido tras la destitución de Raúl Sanllehí como Director General y acaba de hacer oficial la incorporación de Fernando López Lobete. Para la mayoría, por no decir la totalidad de los zaragocistas, el nuevo director general es un desconocido. El madrileño hasta entonces ha desempeñado el cargo de CEO y director general en el Atlético Ottawa, club donde juega actualmente Alberto Zapater. También dirigió la fundación del propio club en 2020. En cuatro años ha logrado una liga, el premio al club del año en 2023 y van líderes en la presente campaña.
Fernando López es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y acumula 10 años de experiencia alrededor del mundo del fútbol a sus 35 años. Ha sido el miembro más joven de la junta directiva de la liga canadiense y ha logrado crear una innovadora estructura de fútbol base.
El presidente Jorge Más ha querido dedicarle unas palabras al nuevo director general del Real Zaragoza: “Con la incorporación de Fernando sumamos al proyecto un profesional altamente cualificado, con gran ambición y exitosa experiencia en la industria del fútbol a nivel global. Llega sobradamente preparado para afrontar los desafíos que plantea tanto el presente como el futuro del Real Zaragoza. Estoy convencido de que pondrá al servicio de todo el zaragocismo la profesionalidad, el rigor y la pasión por este deporte que le caracterizan”.
El “reto mayúsculo” de Fernando López en el Real Zaragoza
Por su parte, Fernando López ya ha querido dedicarles unas palabras a la afición del Real Zaragoza: “Emprendo un reto mayúsculo, consciente de llegar a una entidad con 92 años de historia y prestigio. También lo afronto responsabilizado e ilusionado por contribuir al crecimiento del club en todos sus departamentos, con humildad y respeto, y la firme convicción de trabajar concienzudamente para que el Real Zaragoza sea un referente y compita con los mejores”.
El Heraldo de Aragón avanzó la noticia, donde además de confirmar su contratación, informaron de que el nuevo director general tendrá menos peso que Sanllehí en las labores deportivas. Mariano Aguilar y Emilio Cruz serán los encargados de dichas labores deportivas.