ZARAGOZA | Con el Real Zaragoza sumergido en una espiral de malos resultados y envuelto en una situación delicada en lo deportivo, Fernando López ha cumplido 9 meses en su cargo como director general. Si la actualidad deportiva del cuadro aragonés no es nada halagüeña, tampoco lo es en su parte institucional. Una directiva que en muchos momentos pareció ser telemática, demasiado distante con la parte que realmente es el motor del club: la afición.
Aprovechando que su aniversario en el club se acerca, Fernando López ha repasado la actualidad de la entidad zaragocista desde todos sus prismas. Empezando por lo deportivo, el madrileño se muestra confiado para estos dos próximos partidos: “Ahora estamos ante dos partidos importantes en nuestra casa, La Romareda, en los que estoy convencido de que nuestro equipo va a dar el máximo para que nos sintamos orgullosos, y lo va a afrontar con la actitud y el espíritu que caracteriza a nuestra ciudad y a nuestra gente.”
Uno de los propósitos más firmes y urgentes, probablemente el primero tras el ascenso, es la transformación, modernización y profesionalización del club en todos sus ámbitos. Así se ha referido Fernando López al ya conocido ‘Construyendo el Futuro Real Zaragoza 2027: “El club ha iniciado un plan de transformación y modernización que hemos denominado ‘Construyendo el Futuro Real Zaragoza 2027’. Se divide en distintas fases, con objetivos trimestrales y anuales en distintos ámbitos de actuación, hasta su culminación con el desembarco en La Nueva Romareda en 2027. Este proyecto refleja el compromiso del club por seguir invirtiendo y potenciar y profesionalizar su estructura a todos los niveles para volver a ser grandes.” Además, también ha nombrado la importancia de la construcción de los nuevos estadios (el modular y La Nueva Romareda) y la necesidad de modernizar los antes posible la Ciudad Deportiva.
Cercanía con la afición
La conexión y acercamiento con la afición es clave para el buen funcionamiento del club y así lo siente y lo ha expresado Fernando López. En un primer intento con la presentación del proyecto ‘RZ·Contigo’, el director deportivo del Real Zaragoza ha querido seguir exponiendo sus ideas para acercar el club a los aficionados. “Sabemos de la importancia de que todos los zaragocistas sientan un club próximo con el que se sientan identificados y representados”, ha reconocido el madrileño.
También ha adelantado la puesta en marcha de Comité Social próximamente: “Queremos seguir acercándonos más, con la puesta en marcha muy pronto de un Comité Social en el que, junto con zaragocistas representativos, podremos explicar, tratar y trabajar juntos temas que atañen al Real Zaragoza y a su futuro”.
Por último, Fernando López ha querido mandar un mensaje claro a la afición. “Sabemos que a veces no os sentís identificados con este Real Zaragoza y que estáis dolidos con esta situación que no nos representa, pero éste es nuestro equipo y son nuestros jugadores.” Por ello, el madrileño ha pedido unidad para lo que resta de temporada: “Sabemos que todos juntos, con esa entereza que da el valor y orgullo zaragocista de no rendirse nunca, seremos capaces de lograr sobreponernos a cualquier dificultad y reto que se presente”.
5c57kd